Copa del Rey: el Barcelona derrota al Athletic de Bilbao por 1-4 y es el Campéon de Copa

Copa del Rey: el Barcelona derrota al Athletic de Bilbao por 1-4 y es el Campéon de Copa

Escrito por: Fernando    14 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

El F.C. Barcelona se ha proclamado vencedor de la Copa del Rey 2009 tras derrotar por 1-4 a un Athletic de Bilbao que se adelantó en el marcador pero que vio como el Barça le empataba antes del descanso para después hacerle tres nuevos goles en diez minutos de la segunda mitad que sentenciaban el partido y la final. De esta forma el Barça consigue el primer título de la temporada y sigue con opciones de llevar a sus vitrinas el soñado triplete.

En el partido de hoy, el Athletic salió más enchufado al encuentro. A los 8 minutos, un disparo de Javi Martínez obligaba a Pinto a emplearse a fondo para evitar el primer gol. Sin embargo, el portero blaugrana no pudo hacer nada un minuto después cuando Toquero, a la salida de un corner, remataba de cabeza y ponía por delante a su equipo. El Barcelona parecía no haber entrado aún en el partido, pero no tardaría en hacerlo.

A partir de los 20 minutos, el Barça comenzó a mejorar. Etoo tuvo una primera ocasión pero no pudo culminar el mano a mano que tuvo con Iraizoz. El que si acertaría a batir al portero del Athletic sería Touré con un gran disparo desde la frontal cuando se rondaba la media hora de juego. El jugador del Barça estropeó después su gol dedicando un par de cortes de manga a la afición del Athletic que, a todas luces, sobraban.

El partido llegó con empate al descanso pero en la segunda mitad comenzó el recital azulgrana. Messi avisó en un par de ocasiones antes de que llegaran 10 minutos fatídicos para el Athletic que decidirian la final. Precisamente Messi, a los 55 minutos, recogería un rechace en el punto de penalti para fusilar la portería rojiblanca y poner el 1-2.

Tan solo tres minutos después sería Bojan el que batiría de nuevo a Iraizoz con un tiro cruzado que entró tras dar en el palo. Xavi redonderia la goleada con un gran gol de falta y pondría punto y final a la Copa con la consecución del 1-4 que sería el resultado final del encuentro.

El Barça sigue así con opciones de conseguir el triplete. Ya tiene la Copa del Rey en el bolsillo y la Liga no tardará en caer. El 27 de Mayo, Roma y el Manchester United esperan para intentar poner el broche de oro a la temporada con la consecución de la Champions.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.