Copa Federación 2011: España derrota a Estonia y podrá luchar por el ascenso al Grupo Mundial

Copa Federación 2011: España derrota a Estonia y podrá luchar por el ascenso al Grupo Mundial

Escrito por: Fernando    6 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Las tenistas españolas de la Copa Federación están de enhorabuena porque han ganado la primera eliminatoria del Grupo II que les enfrentaba a Estonia por 4-1. Este triunfo permitirá a España luchar por el ascenso al Grupo Mundial con un rival que se conocerá el próximo miércoles y que podría ser Alemania, Ucrania o Serbia.

Tras la jornada del sábado, la eliminatoria marchaba con empate a uno pero este domingo las chicas de Margets no dieron opción a sus rivales. La murciana María José Martínez Sánchez tenía el partido más complicado y tuvo que luchar durante más de dos horas para ganar por 3-6, 6-4 y 6-3 a Kaia Kanepi, número 17 del ranking WTA por delante de Martínez (número 28).


Aunque Kanepi comenzó perdiendo su primer servicio, se metió de lleno en el partido ganando cuatro juegos consecutivos que practicamente sentenciaban el primer set. Al final de esa primera manga ya se comenzó a ver la reacción de Martínez que comenzó arrollando en el segundo set con otros cuatro juegos consecutivos y dos roturas que le ponían con 4-0. Kanepi remontó hasta el 4-5 pero después perdió su saque y el partido se fue a la tercera manga.

Allí todo estaba muy igualado pero Kanepi tuvo tres bolas de rotura con el 3-3 que no pudo aprovechar. María José Martínez pudo superar ese momento de apuro y acto seguido rompió el saque de Kanepi sentenciando el partido y casi la eliminatoria.

Tras la victoria de Martínez llegaba el turno de Carla Suárez que pudo jugar con mucha calma ante Anett Kontaveit de sólo 15 años. La tenista española no tuvo problemas para conseguir el triunfo por un doble 6-2 en apenas una hora de juego. Con todo decidido, Nuria Llagostera y Anabel Medina saltaron al partido de dobles en el que también vencieron a Maret Ani y Margit Ruutel por 6-1 y 7-6.

En el resto de eliminatorias de este Grupo II, Alemania se impuso por un contundente 1-4 a Eslovenia mientras que Ucrania sufrió más para ganar por 2-3 a Suecia al igual que le ocurrió a Serbia que ganó por 3-2 a Canadá sin la presencia de Ana Ivanovic.

Vía | Fed Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.