Copa Federación 2012: Rusia gana a España los dos primeros partidos

Copa Federación 2012: Rusia gana a España los dos primeros partidos

Escrito por: Fernando    4 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Sharapova y Kutnesova derrotaron sin excesivos problemas a Silvia Soler y Carla Suárez.

El combinado español de Copa Federación no ha tenido un buen arranque en su complicada eliminatoria contra el equipo ruso. Tras los dos primeros partidos individuales, las rusas dominan con un claro 2-0 y solo algo parecido a un milagro podría salvar a nuestras chicas de caer eliminadas en Moscú a las primeras de cambio.

El primer punto para Rusia lo consiguió María Sharapova que ganó por 6-2 y 6-1 a Silvia Soler que tenía la difícil papeleta de sustituir a María José Martínez que no puede participar en esa eliminatoria por lesión. Las cosas no mejoraron en el segundo partido para las chicas de Arantxa Sánchez Vicario ya que Svetlana Kutnesova derrotó a Carla Suárez por 6-1 y 6-3.


Silvia Soler, número 77 del ranking, tenía que intentar dar la sorpresa ante una Sharapova muy en forma que llegaba a esta eliminatoria tras alcanzar la pasada semana la final del Open de Australia. La jugadora española se agarró a la pista durante los primeros compases del partido y aunque perdió su primer saque, lo recuperó consiguiendo un break en el siguiente juego.

Sin embargo, Soler volvió a perder su saque y la Sharapova fue imponiendo su juego para anotarse el primer set. En el segundo, las cosas empeoraron para la española que cometió demasiados errores no forzados y que solo pudo tener en pista a la número 1 rusa durante media hora más.

Ya con el 1-0 en contra saltó a la pista Carla Suárez que entró con muchos problemas ya que perdió los cuatro primeros juegos a pesar de que estaba plantando batalla. La suerte para la canaria empezó a partir del quinto juego ya que se llevó tres consecutivos para poner el 4-3 ante la relajación de Kutnesova que volvió a meterse en el partido a partir de ahí para cerrar el primer set.

En el segundo, Kutnesova no bajó el piston que se puso con 3-0 en la segunda manga. Suárez intentó reaccionar y estuvo cerca de devolverle un break pero Kutnesova no se dejó sorprender y dejó a España al borde del abismo ya que necesita ganar los 3 partidos que quedan para poder avanzar ronda.

En las otras eliminatorias, tenemos también en problemas a Alemania ya que Petra Kvitova e Iveta Benesova consiguieron los dos primeros puntos para República Checa derrotando a domicilio a Sabine Lisicki y Julio Georges. Bélgica y Serbia empatan a uno con victorias de Jankovic sobre Wickmayer y Flipkens sobre Jovanovski, el mismo resultado con el que marcha la serie entre Italia y Ucrania donde destacó la victoria de Lesia Tsurenko, número 121 del mundo, ante Franchesca Schiavone que no pudo sumar un punto más al conseguido por su compañera Sara Errani.

Vía | Fed Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.