Copa del Rey 2010/11: el Barça cumple el trámite ganando 0-3 en Almería

Copa del Rey 2010/11: el Barça cumple el trámite ganando 0-3 en Almería

Escrito por: Javi    2 febrero 2011     3 Comentarios     2 minutos

El Barcelona ya es oficialmente el primer finalista de la Copa del Rey 2010/11 después de vencer en Almería por 0-3 en un partido que era un mero trámite, después del claro resultado en el partido de ida disputado en el Camp Nou. En apenas dos horas, conoceremos si el Real Madrid o el Sevilla se medirán al equipo azulgrana en la final del torneo del k.o..

Hay que recalcar que el partido prácticamente parecía un amistoso, teniendo en cuenta de ambos equipos salieron con bastante relajación y muy poca tensión. Después de un achuchón inicial del equipo azulgrana, el partido se estancó en un ir y venir sin ocasiones ni llegadas. No contamos la primera hasta la media hora de partido, cuando Feghouli, la última adquisición del equipo almeriense cedido por el Valencia, estrelló un balón en la madera.


Antes de irnos al descanso, llegaría el primero del equipo azulgrana. Adriano abriría el marcador tras una buena jugada individual en la que demostró su manejo con ambas piernas y el porqué en Sevilla jugaba de extremo. Con 0-1 y con algo de aburrimiento nos fuimos al descanso, pero por suerte, la segunda parte nos deparó algo más de fútbol, con un Barcelona más ofensivo y entonado.

Había expectación por ver algo más de Afellay, y sobre todo, por ver algo más de Thiago, y algo vimos, siendo los jugadores más destacados y más activos de su equipo. El hispano brasileño, llamado a ser el sustituto de Xavi en la dirección del Barça, marcaría un bonito gol con un plástico remate de cabeza, a pase de Dani Alves. Era el minuto 55 de partido.

Sólo 10 después, llegaría el primer tanto de Afellay con el Barcelona. Keita robó un balón y la puso en el corazón del área, donde el holandés se sacó un buen remate cruzado. El último fichaje azulgrana estuvo a punto de conseguir el cuarto gol, marcándose una gran jugada en la que dejó atrás a varios defensores, pero en última instancia, le faltó la definición y su disparo se marchó bastante desviado.

Poco más que añadir. El Barcelona vuelve a darse un festín, y esta vez, sin ni siquiera pisar el acelerador. Claro está que delante, el Almería no puso excesiva oposición y se le vio más centrado en el que tiene que ser su verdadero objetivo, salvarse en Liga. Como conclusión, un dato escalofriante, el parcial de 0-16 a favor del equipo azulgrana en sus últimos 3 partidos frente al equipo andaluz.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.