Los últimos fichajes del mercado de invierno

Los últimos fichajes del mercado de invierno

Escrito por: Javi    1 febrero 2011     Comentario     2 minutos

El último del mercado invernal de fichajes fue muy movidito en Inglaterra, con el traspaso sonado de Fernando Torres al Chelsea, pero aquí en España fue bastante más tranquilo de lo esperado. Uno de los equipos que prometía más guerra era el Racing de Santander, desde que se hiciera oficial la compra del club por parte del magnate hindú Ahsan Ali Syed y la promesa de fichajes, pero no fui así, lo que nos dejó un poco decepcionados a todos.

Pese a que sonaban con fuerza los nombres de Zigic o Klose, al equipo cántabro sólo se ha reforzado con el delantero Giovanni Dos Santos, que llega cedido por el Tottenham Hotspurs. El Racing sólo tendrá que hacerse cargo de la ficha, ni más ni menos que 1’5 millones de euros, y se guarda una opción de compra de 5 millones de euros en caso de que el futbolista mexicano cuaje como no lo ha hecho en el Barcelona ni el equipo inglés.


Durante muchas horas, se habló del interés por Giuseppe Rossi de varios equipos, pero fueron otros los que han salido del Villarreal. El norteamericano Jozy Altidore, después de estrellarse en su enésima oportunidad en España, se marcha cedido al Bursaspor de Turquía, mientras que el ecuatoriano Jefferson Montero, uno de los jugadores más prometedores del filial pero sin minutos en el primer equipo, jugará en el Levante hasta final de temporada.

El Valencia, que fichó al delantero brasileño Jonas pagando sólo 1’5 millones de euros al Gremio de Porto Alegre, se llevó toda la tarde buscando equipo a uno de sus descartes, el Chori Domínguez, pero cuando parecía que todo estaba hecho con la Juventus, la operación se fue el traste. Mejor fueron las cosas con el Almería para la cesión del joven francés Feghouli, y el jugador posaba poco después con la camiseta rojiblanca y una errata en su nombre.

El Zaragoza buscaba un delantero, y sin embargo, ha acabado fichando dos jugadores de corte defensivo. Uno de ellos es el mediocentro senegalés Guirane N’Daw, un jugador suplente en el Saint Ettiene francés pero que no dudo en autoproclamarse el nuevo Patrick Vieria el día de su presentación. Menos ruido hizo al llegar el central Paulo Da Silva, un internacional por Paraguay y que procede del Sunderland.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.