Copa del Rey 2011/12: empate a 1 entre Valencia y Barcelona

Copa del Rey 2011/12: empate a 1 entre Valencia y Barcelona

Escrito por: Javi    2 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Valencia y Barcelona empataron a 1 gol en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. No faltó ni la polémica y Leo Messi falló un penalty que hubiera dado la victoria a los azulgrana.

La otra semifinal de esta Copa del Rey entre Valencia y Barcelona ha terminado con 1-1 en el marcador en su partido de ida. Un partido que ha sido bastante igualado pero que ha podido ganar perfectamente el Barça pues ha tenido ocasiones claras en la segunda mitad para ello. Sin embargo, no las aprovecharon y los de Guardiola han sumado su tercer partido consecutivo sin ganar.

Si ahora está de moda decir eso de “yo no hablo de los árbitros”, aunque todos lo hagan, a nosotros sí nos toca hacerlo, porque González González no vio unas manos de Pinto fuera del área a los 12 minutos, una jugada que le hubiera costado la expulsión al meta azulgrana y que evidentemente podría haber cambiado mucho el devenir del partido, sobre todo porque al Barça ahora mismo le pesan las piernas.


Los de Pep no tienen esa frescura ni esa claridad de ideas para sacar la pelota, y por eso, y más ante un Valencia que ha presionado arriba y que ha sido valiente, el Barcelona se ha atragantado y no ha podido estar más incomodo durante la primera mitad. Las únicas apariciones en ataque eran arrancadas de Messi, tras robo de balón en campo contrario, pero que no acarrearon mucho peligro a Diego Alves.

En cambio, el Valencia sí mordió, tras una internada de Mathieu por banda izquierda y el remate de Jonas a la escuadra tras centro de este. El gol de los de Émery llegó en el minuto 27 y la alegría no duró mucho, pues apenas 8 minutos después Puyol empataba para el Barcelona. El capitán azulgrana remataba sólo en el segundo palo, libre de marca, y sin portero pues Alves erró en la salida.

De ahí a una segunda mitad en la que sí vimos a un Barça dominante, más cercano al de siempre, aunque sin generar tantas ocasiones y sobre todo mucho menos efectivo. Y es lo que poco que tuvo, lo falló. Las más claras, un penalty que marró Leo Messi ante el parapenaltis Diego Alves, experto en estas lides, y un disparo de Dani Alves desde dentro del área que se estrelló en la madera.

Y poco más, porque al Barça no le interesó nada más, y llegó a perder tiempo incluso, y el Valencia dio poco más de sí. Final con 1-1 en otro partido que dará que hablar por la polémica y por el mal juego del Barcelona y que nos emplaza para un partido de vuelta en el Camp Nou que promete, siempre y cuando veamos a un Valencia valiente y en busca del gol que le meta en la final de la Copa del Rey.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.