Copa del Rey 2011/12: victorias para Barcelona y Real Sociedad

Copa del Rey 2011/12: victorias para Barcelona y Real Sociedad

Escrito por: Javi    5 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Barcelona ha ganado al Osasuna por 4-0, con goles de Cesc y Messi ambos por partida doble, y sentencia la eliminatoria. La Real Sociedad ganó por 2-0 al Mallorca y también ha dado un paso muy importante.

La eliminatoria entre Barcelona y Osasuna está prácticamente sentenciada después de que el equipo blaugrana ganara en el partido por 4-0. Los hombres dirigidos por Pep Guardiola no han tenido rival delante y se han llevado, gracias a los dobletes de Cesc en la primera parte y de Messi en la segunda, un encuentro que han tenido siempre controlado y sin dificultad.

Aunque el Osasuna de Mendilibar salió con la intención de presionar arriba, las buenas maneras del equipo rojillo, hoy celestón, tan sólo duraron unos 10 minutos. Poco a poco, el Barça alcanzó el área rival y así, Xavi Hernández conectó en dos ocasiones con Cesc para los dos primeros goles. Todos los clichés que se crearon antes del fichaje del ex del Arsenal se están rompiendo, Cesc sí vale para este Barça.


A partir de ahí, el Barcelona, manteniendo siempre la posesión, llegó menos a portería, quizá por querer rizar el rizo en demasía. Guardiola no se fiaba del marcador y quería más, y más aún cuando Osasuna se estiraba un poco en la segunda mitad y pisó por primera vez el área de la meta de Pinto. Así, recurrió a Messi, que había sido no duda, sino baja hasta última hora, según el parte médico.

El argentino no había entrenado hoy por tener la gripe, según el parte médico, pero finalmente jugó y le terminó de dar esa chispa que necesitaba el equipo azulgrana en los metros finales. Suyos fueron los otros dos goles del Barça, el primero de cabeza a pase de Cesc y el segundo, ya en el descuento, con un disparo desde fuera del área.

En el otro partido de la tarde, la Real Sociedad ha ganado por 2-0 al Mallorca y da un pasito importante para estar en cuartos de final. No ha sido un buen partido ni de unos ni de otros, pero se desequilibró a favor del equipo local tras el gol de Aramburu a los 16 minutos. Ya en la segunda mitad, Agirretxe marcaba el que iba a ser el definitivo 2-0, gol que acerca a la Real a la siguiente ronda.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.