Copa del Rey 2015-2016: el Sevilla mete pie y medio en la final

Copa del Rey 2015-2016: el Sevilla mete pie y medio en la final

Escrito por: Javi    4 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Llegaron Ciro Immobile y Fernando Llorente, pero el hombre que iba a hacer olvidar los goles de Carlos Bacca ya estaba en casa: Kevin Gameiro. Sobre los hombros del francés recayó la responsabilidad goleadora esta temporada en el Sevilla y ha respondido a las mil maravillas, demostrando las bondades de las que hablaban en Francia antes de que se gestara su fichaje por el equipo andaluz.

Con dos de los cuatro goles que ha hecho equipo, el delantero galo ha sido el protagonista de un encuentro que para él no comenzó del todo bien: falló un penalty ante Rubén Blanco, que hasta entonces se había convertido en la pesadilla del Sevilla. Lo que habría cambiado este partido a favor del Celta si en la jugada siguiente el poste no hubiera salvado a Sergio Rico de encajar el primer gol.

El Sevilla se libró entonces del gol y se marchó a vestuarios con uno a su favor, gracias a que Rami culminó un saque de esquina de Banega. Se libró también de que le señalaran un penalty claro que obvió Clos Gómez ya en la segunda mitad, justo antes de que empezara el show de Kevin Gameiro que iba a servir para dejar al Celta de Vigo sentenciado y con poquísimas opciones de cara a la vuelta.

Los dos tantos de Gameiro fueron en su esencia semejantes: dos balones al espacio, especialidad del francés, y definición perfecta. El 3-0 ya era un castigo bastante majo y dejaba la eliminatoria encarrilada, pero un fallo de Jonny al no despejar un pase dejó a Krohn-Dehli mano a mano con Rubén y el danés no perdonó. Después le pudo su pasado celtiña y celebró tibiamente, pero a la hora de definir tenía claro para que equipo jugaba.

Y así el Sevilla se irá a Vigo dentro de una semana con cuatro goles a su favor y con pie y medio en la final, más o menos al estilo de lo que hizo el Barcelona con el Valencia. Parece que, salvo milagro en Balaídos o en Mestalla, la final de la Copa del Rey 2015-2016 ya está decidida. Y la verdad es que pinta bastante bien de ser así: el mejor equipo de la temporada y el mejor equipo en Copa, que el Sevilla sigue ganando todo y sin encajar.

Vía | LFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.