Copa UEFA: Werder Bremen y Shakhtar Donetsk jugarán la final

Copa UEFA: Werder Bremen y Shakhtar Donetsk jugarán la final

Escrito por: Javi    8 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Dynamo Kiev y Shakhtar Donetsk se jugaban algo más que el pase a la final, se jugaban la supremacía ucraniana, la vieja guardia contra los nuevos ricos. Finalmente, el talento brasileño se impuso a el juego directo y fuerte del Dynamo, y es que el Shakhtar de Lucescu es un equipo atípico, ucraniano, que defienden como italianos y que en ataque parecen un equipo de la liga brasileña.

El 1-1 de la ida no favorecía al Dynamo, que salió al campo con la obligación de marcar. El Shakhtar esperó su momento, que llegó en el minuto 17. Un mal despeje de la defensa lo enganchó Jadson directo a portería. Los de Kiev siguieron acosando a su rival, pero los ferreos marcajes impedían a sus creativos enlazar buenas jugadas. La primera vez que Aliyev y Milevskyi, se despegaron un poco, trenzaron una pard que sirvió para que Bangoura empatara el partido, justo al inicio de la segunda mitad. El partido moría y nos preparabamos para la prórrogra, cuando un nuevo brasileño resolvió. Ilsinho recortó a su par y clavó un zurdazo que manda a los de Donestk a la final de Estambul.


Allí les espera el Werder Bremen, que consiguieron ganar en Hamburgo y darle la vuelta al 0-1 que sufrieron en casa. Y todo parecía mucho más difícil cuando a los once minutos el croata Ivica Olic adelantaba al Hamburgo. El Werder Bremen necesitaba ya dos goles, pero tenía tiempo por delante, y tenía al brasileño Diego en el campo.

Cuando peor se encontraban los de Bremen, el brasileño recibió de Pizarro y batió la portería defendida por Rost. Minutos después avisaba de nuevo con un disparo al larguero, y antes del descanso vería la tarjeta amarilla que le hará perderse la final. En la segunda mitad el Hamburgo perdonaba ocasiones y el Werder se aprovechaba de la situación. Tras un gol anulado a Pizarro, el peruano volvió a marcar en el minuto 66, y éste sí subió al marcador, y Baumann sentenciaba para los de Bremen en el 83. El segundo gol del Hamburgo, de nuevo anotado por Olic, de poco sirvió, pues ya el equipo de Paul Schaaf tenía su plaza reservada para el día 20 de mayo.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.