Coppi e Bartali 2015: triunfo para un sudafricano, Louis Meintjes

Coppi e Bartali 2015: triunfo para un sudafricano, Louis Meintjes

Escrito por: Javi    31 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Mucho, pero que mucho ciclismo ha habido este fin de semana. Ya os hemos contado qué pasó en la Volta en España, que pasó en las clásicas en Bélgica y también lo que dio de sí el Criterium Internacional en Francia. Nos falta por repasar lo que ocurrió en Italia, durante el transcurso de la Semana Internacional Coppi e Bartali de este año 2015.

La carrera se disputaba en cinco etapas durante cuatro días. Así, el primer día contaba con dos sectores, comenzando por una etapa llana que ganó al sprint el italiano Manuel Belletti (Southeast) y siguiendo por una crono por equipos en la que se impuso el equipo polaco CCC. De este modo, el veterano ciclista italiano Davide Rebellin (CCC) se hacía con el liderato de la prueba.

Rebellin estuvo sólo un día de líder, pues a la jornada siguiente se lo iba a arrebatar Ben Swift (Sky). El británico ganaba la segunda etapa y se mantenía como líder tras la tercera, otra etapa de perfil llano y con llegada al sprint en la que se impuso el italiano Francesco Chicchi (Androni Giocatoli). Swift contaba con una buena ventaja y hasta realizó una gran etapa en un terreno que no es el suyo, pero no fue suficiente.

Pues el sudafricano Louis Meintjes (MTN-Qhubeka) iba a conseguir la victoria y reducir, gracias a las bonificaciones, el 1:20 que tenía de desventaja con Swift. Al final, sólo dos segundos decantaron el triunfo a favor del joven ciclista de 23 años, primer sudafricano en ganar esta prueba que, además, es su primer triunfo en Europa.

Clasificación general final:

  1. Louis Meintjes (RSA) MTN – Qhubeka 14:31:42
  2. Ben Swift (GBr) Team Sky 0:00:02
  3. Matija Kvasina (Cro) Team Felbermayr Simplon Wels 0:00:46
  4. Francesco Manuel Bongiorno (Ita) Bardiani CSF 0:01:01
  5. Davide Rebellin (Ita) CCC Sprandi Polkowice 0:02:31
  6. Kanstantsin Siutsou (Blr) Team Sky 0:02:38
  7. Franco Pellizotti (Ita) Androni Giocattoli 0:02:39
  8. Simone Stortoni (Ita) Androni Giocattoli 0:03:12
  9. Valerio Agnoli (Ita) Italian National Team 0:03:33
  10. Carlos Julian Quintero (Col) Colombia 0:03:35


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.