Costa Rica – España: Villa salva un partido desastroso para La Roja

Costa Rica – España: Villa salva un partido desastroso para La Roja

Escrito por: Rubén Herrera    16 noviembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

España logra salvar con un empate in extremis la desastrosa imagen ofrecida ante Costa Rica.

A pesar de introducir cuatro cambios, pocas diferencias hemos podido ver esta noche entre la España que jugó el sábado en Wembley y la que ha empatado ante Costa Rica. Nuevamente los Del Bosque pinchan en un partido amistoso y, en esta ocasión, la victoria debió de ser relativamente sencilla.

Monreal, Puyol, Fábregas y Mata partían de inicio, al contrario que en Inglaterra, para intentar traer la victoria a España. Pero de nuevo, los nuestros se las veían canutas para llegar a la línea final, para dar el último pase. De nuevo faltos de profundidad. Más posesión, pero en el medio del campo, sin pasar de ahí.

Costa Rica aprovechaba los fallos españoles para montar contras que hacían presagiar lo peor. Y así fue, un error defensivo de España y, posteriormente, de Casillas en el control del balón provocaba que Brenes adelantara a los locales en el marcador. Corría el minuto 31.

Diez después, Campbell hacía el 2-0 con un magnífico tiro imparable para Casillas. Se le ponía negro el partido a La Roja, que veía como un partido más se le iba de las manos.

En la segunda parte poco cambiaría. Los de Del Bosque mejoraron respecto al primer tiempo, con más llegada, aunque un gran Navas, portero de Costa Rica, frenó lo que podría haber sido el uno, e incluso el dos, a dos.

Del Bosque, por ello, decidió hacer unos cambios ofensivos entre los que se puede observar la entrada de Fernando Torres por Monreal. No sería hasta el minuto 82 cuando España abriría su lata personal tras un gran pase de Iniesta que Silva no falló en anotar. En el 91, in extremis, Villa anotaba el empate tras un potente cabezazo a pase de Cazorla, quien entró sustituyendo a Xavi.

Así, otro partido amistoso más en el que España ofrece una pésima imagen. Son amistosos, pero si no se mejora este juego difícil lo tendremos en la Eurocopa, difícil…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.