Cristiano Ronaldo elegido FIFA World Player por delante de Messi, Torres, Kaká y Xavi

Cristiano Ronaldo elegido FIFA World Player por delante de Messi, Torres, Kaká y Xavi

Escrito por: Fernando    12 enero 2009     2 Comentarios     1 minuto

El portugués Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el premio ‘FIFA World Player’ que le acredita como mejor jugador del año 2008. El jugador del Manchester United ha quedado por delante de Messi, segundo en la votación y Fernando Torres, tercero. Con este premio, Ronaldo se consagra como el gran triunfador del año 2008, ya que hay que recordar que también se hizo con el Balón de Oro, la Bota de Oro o el FIFPro 2008.

En esta votación eran los seleccionadores nacionales y los capitanes los que se encargaban de elegir a los mejores. El portugués recibió un total de 935 puntos, superando con cierta holgura a un Leo Messi que se quedó con 678. Por detrás de ellos y ya a más distancia quedó Fernando Torres, con 203 votos. Kaká, que había ganado el trofeo el pasado año acabó con 183 puntos mientras que Xavi Hernández fue quinto con 155.


Cristiano Ronaldo, que recibió el premio en la gala que la FIFA celebró esta noche en Zurich, cierra así un año 2008 que será muy dificil de repetir para él ya que además de todos los títulos individuales cosechados, el portugués contribuyó a que el Manchester United ganara la Champions League además de hacerse también con la Premier. A finales de Diciembre, los reds se hicieron también con el Mundial de Clubes.

Vía | Europapress


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.