Cristóbal Parralo se estrenará como entrenador en Primera con el Deportivo

Cristóbal Parralo se estrenará como entrenador en Primera con el Deportivo

Escrito por: Javi    24 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Deportivo de La Coruña ha despedido a Pepe Mel, que será sustituido por Cristobal Parralo, entrenador hasta ahora del filial del equipo coruñés.

A finales de los ochenta debutaba en el Barça un joven futbolista llamado Cristobal Parralo. Cristobal, natural de un pueblo de Córdoba pero afincado desde pequeño en la Ciudad Condal, había llegado a la cantera del equipo azulgrana desde el Damm, mítico equipo de cantera de la zona, del que han salido varios jugadores que han llegado a lo más alto.

El Espanyol fue el equipo en el que más partidos jugó Cristobal

Cristobal fue cedido al Real Oviedo y después al antiguo Logroñés, antes de finalmente quedarse en la primera plantilla del Barça. No tuvo mucho protagonismo en aquel Dream Team de la temporada 1991-1992, así que salió de nuevo al Real Oviedo. De la capital asturiana, tras tres temporadas, pasó al Espanyol, donde jugó seis años hasta marcharse al PSG, club en el que iba a terminar su carrera deportiva en el año 2003.

Esta fue la carrera como futbolista de Cristobal, ahora viene repasar su trayectoria como entrenador. Ayudante de Luis Fernandez en el Espanyol y de Camacho en el Benfica, entrenó al Santa Eulalia en Tercera División, al Girona en Segunda División durante pocos partidos, en los equipos de cantera del Damm y desde la temporada pasada en el filial de Deportivo de La Coruña, ahora llamado Real Club Deportivo Fabril.

¿Y por qué hablamos ahora de Cristobal Parralo? Porque ha sido anunciado como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña. Después de lograr el ascenso de Tercera División a Segunda División B con el equipo filial y liderar esta categoría, con un racha de siete victorias consecutiva, ahora le llega la oportunidad de entrenar a un equipo de la máxima categoría por primera vez.

Con él, el Fabril ascendió a Segunda B y deja al equipo líder en la nueva categoría

El Depor ha tomado la decisión de despedir a Pepe Mel, después de la derrota ante un rival directo por la permanencia como el Girona, y en Riazor. Con nueve jornadas disputadas, el equipo gallego cuenta con 8 puntos y no está en puestos de descenso, pero las sensaciones hasta ahora no están siendo nada buenas (ya no lo eran durante la temporada pasada) y el equipo encaja goles con bastante facilidad.

Por eso se recurre ahora a Cristobal, el entrenador del filial confirmado de momento hasta final de temporada. La de Pepe Mel es la tercera destitución de lo que llevamos de temporada 2017-2018 en la Primera División, después de que se despidiera a Luis Zubeldia en el Alavés y a Fran Escribá en el Villarreal, amén de la dimisión de Manolo Márquez como entrenador de Las Palmas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.