La cruz de Vitolo, visitar dos veces el Sánchez Pizjuán

La cruz de Vitolo, visitar dos veces el Sánchez Pizjuán

Escrito por: Javi    22 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

Casualidades de la vida, a Vitolo no le queda otra esta temporada que visitar dos veces el Sánchez Pizjuán en liga, cada una con un equipo diferente.

La noticia del sorteo del calendario de Liga para la temporada 2017-2018 no han sido ni los cruces de la primera jornada ni las fechas de los Clásicos, los partidos más esperados del año. La noticia fue que a Vitolo le espera una buena cruz esta temporada que entra, teniendo que volver al Ramón Sánchez Pizjuán no una, sino en dos ocasiones.

Vitolo no escogió el mejor modo posible para salir del Sevilla

El fichaje de Víctor Machín “Vitolo” por el Atlético de Madrid ha sido uno de los culebrones del verano. El club rojiblanco pretendía al canario desde hacía tiempo, pero el Sevilla no estaba dispuesto a escuchar ofertas y se enrocaba en la cláusula de rescisión del contrato. Aparte, el Atlético tenía el problema de no poder inscribir jugadores hasta el mercado de invierno, por lo que necesitaba un equipo “satélite” donde dejar al jugador hasta enero de 2018, pues lógicamente el jugador no iba a querer estar parado tanto tiempo.

La entidad madrileña lo solucionó todo, haciéndose cargo de la cláusula de rescisión y usando a Las Palmas para que Vitolo juegue la mitad de la temporada. Hasta ahí, una operación normal de las muchas que se dan cada verano, pero el problema fue que el Sevilla había anunciado un acuerdo de renovación con el jugador y un aumento de la cláusula, acuerdo que, de existir, el jugador se saltó y rompió a la torera y por su cuenta.

Los futbolistas se pueden ir de muchos modos, y Vitolo escogió uno de los peores posibles, enfadando mucho a la que hasta ahora había sido su afición, a los que lo habían jaleado en numerosas ocasiones. Ahora, los vítores se convertirán en silbidos y abucheos, y curiosamente, el jugador canario tendrá que pasar por ese trance en dos veces a lo largo de la liga.

Vitolo se medirá al Sevilla en las jornadas 5 y 25, cada una con un equipo

Por aquello de jugar en dos equipos a lo largo de la temporada, se podía dar esa situación: que Las Palmas jugará en Sevilla en la primera vuelta y que el Atlético de Madrid jugará en Sevilla en la segunda vuelta. Así, el 20 de septiembre, de amarillo, y el 25 de febrero, de rojiblanco, Vitolo volverá a la que fue su casa y que ahora se convertirá en una visita un tanto hostil, sin ánimo de ofender. Y eso, contando que Vitolo tenga la “suerte” de que Sevilla y Atlético de Madrid no se crucen en Copa del Rey o en competición europea (que también podría darse, aunque más difícil).

Y mientras todos eso ocurre, todas las partes se pueden ver en los tribunales. El Sevilla ya ha anunciado que piensa tomar medidas contra el futbolista, su padre, su agencia de representación y sus dos futuros equipos, porque entiende que el proceso no ha sido del todo limpio y espera algún tipo de compensación por ello.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.