Cuco Ziganda dirigirá al Xerez

Cuco Ziganda dirigirá al Xerez

Escrito por: Javi    10 julio 2009     Comentario     2 minutos

El único banquillo de Primera División que no tenía dueño ya conoce el nombre de su nuevo inquilino. José Ángel Ziganda dirigirá al Xerez Club Deportivo en su primera temporada en la Liga BBVA. Finalmente la margarita se deshojó y quedó el pétalo del navarro tras la negativa de Bernardo Schuster y la de nombres que habían sonado en las últimas horas.

El Cuco llegó a Jerez en la tarde del miércoles para cerrar el contrato y fue presentado a la mañana siguiente. El ex jugador de Osasuna y del Athletic viene acompañado de su gente de confianza: el ex jugador del Barça y Osasuna Jon Andoni Goikoetxea como segundo entrenador y el ex guardameta del Sporting y del Athletic Juanjo Valencia como entrenador de porteros. Todavía no se ha cerrado el acuerdo en cuanto a sus compañeros, pero está previsto que sí ya que es uno de los requisitos que impone el técnico navarro.


Ziganda consiguió dos años seguidos la permanencia con Osasuna y además en el primero de ellos, llegó hasta la semifinal de la Copa de la UEFA. Al tercer año fue cesado tras la disputa de la sexta jornada con sólo cuatro puntos. Ahora en Xerez Ziganda se encontrará una situación parecida a la que vivió en sus tres temporadas en Osasuna, en las que tuvo que reconstruir prácticamente el equipo de cero en cada una de ellas.

La salvación será el objetivo común del Cuco y del Xerez, que seguirán vinculados un año más si el equipo sigue en Primera División. La empresa será complicada no sólo por el tema deportivo sino por el institucional. La sombra de Esteban Vigo, el técnico del ascenso, es alargada y Ziganda tendrá que encandilar a una afición que ha visto como su ídolo se marchaba al Hércules sin que la directiva pusiera empeño en su renovación.

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.