Dakar 2009: Carlos Sainz gana la segunda etapa y se coloca como líder

Dakar 2009: Carlos Sainz gana la segunda etapa y se coloca como líder

Escrito por: Fernando    4 enero 2009     Comentario     1 minuto

El piloto español Carlos Sainz se ha adjudicado la segunda etapa del Dakar 2009 que transcurría entre las localidades de Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryan con un recorrido de 837 kilómetros de los que 237 eran cronometrados. La victoria de hoy unida al segundo puesto conseguido por Sainz en la etapa de ayer le sirven al madrileño para colocarse en el liderato provisional de la prueba.

Sainz, a los mandos de su Volkswagen Touareg empleó 1:56:14 segundos para completar el tramo cronometrado de la prueba. Sainz aventajó en 1:14 al Mitsubishi de Stepahane Peterhansel, otro de los favoritos a la victoria y en 1:56 a Giniel de Villiers, compañero de Sainz en el equipo Volkswagen. Nani Roma, también al volante de un Mitsubishi, mejoró las prestaciones ofrecidas en la etapa de ayer y hoy fue cuarto a 2:48 de Sainz.


En la general, Sainz es ahora lider con una ventaja de 2:19 sobre De Villiers y de 3:51 sobre Peterhansel. Otra de las notas destacadas de la etapa de hoy ha sido la confirmación del abandono de Masuoka (Mitsubishi), otro clásico de la carrera y ganador de la misma en dos ocasiones. Los problemas mecánicos le impidieron tomar la salida en el día de hoy.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.