Dakar 2009: mala etapa para Coma y Sainz

Dakar 2009: mala etapa para Coma y Sainz

Escrito por: Fernando    7 enero 2009     Comentario     1 minuto

A diferencia de los que ha ocurrido en días anteriores, las noticias que hoy nos han llegado desde el Dakar no han sido tan positivas. Por un lado, la muerte del piloto Pascal Terry ya deja en un segundo plano los resultados deportivos. En ellos, tampoco ha sido un buen día para los españoles, ya que Coma ha cedido más de 15 minutos aunque sigue siendo líder y Carlos Sainz, en coches, ha dejado de ser el líder de la carrera.

La etapa para Marc Coma ha sido complicada, ya que al comienzo de la misma sufría un pinchazo que pudo solucionar gracias a la ayuda de su compañero Viladoms. El piloto catalán perdió unos veinte minutos en la operación y, aunque posterioremente recuperó parte del terreno perdido, llegó en el noveno puesto cediéndo 15:45 sobre el estadounidense Street, vencedor de la etapa de hoy. Afortunadamente para Coma, los más de 40 minutos de ventaja que había acumulado sobre sus perseguidores en las etapas anteriores le permiten seguir en el liderato, que ahora ostenta con una ventaja de más de 27 minutos sobre Street.


En coches, Carlos Sainz acabó noveno y perdió 15:42 sobre su compañero De Villiers, vencedor de la etapa de hoy. El madrileño tuvo que conducir unos 200 km. sin servo-dirección y eso incluso se hizo volcar en una duna, lo que supuso la perdida del capó de su Volkswagen. El qatarí Al Atiyah aprovechó los problemas de Sainz y ahora es el nuevo líder con 2:24 de ventaja sobre De Villiers y 6:33 sobre Sainz. Peterhansel es cuarto con 13:44 de desventaja sobre el líder.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.