Dakar 2011: Carlos Sainz y Marc Coma lideran el rally en la etapa de descanso

Dakar 2011: Carlos Sainz y Marc Coma lideran el rally en la etapa de descanso

Escrito por: Fernando    8 enero 2011     Sin comentarios     3 minutos

Este sábado los pilotos del Dakar 2011 gozan de una merecida etapa de descanso después de una dura primera semana de prueba, en el que el nivel ha ido subiendo poco a poco hasta llegar a las dos últimas etapas en Atacama. Llegados a este punto, es nuestro turno de hacer balance de la primera semana de prueba que nos deja a Carlos Sainz y Marc Coma como líderes en coches y motos aunque con ventajas cortas que dejan todo muy abierto.

En la categoría de coches, Carlos Sainz ha sido el protagonista de la primera semana consiguiendo el triunfo en cuatro de las seis especiales disputadas. El comienzo del rally transcurría por pistas rápidas que se adaptaban a la perfección de un hombre con tanta experiencia en el WRC, así que Sainz sumó sus primeros triunfos tanto en la primera como en la segunda etapa

A pesar de que Sainz ha dominado en muchas especiales, sus ventajas no han sido demasiado grandes ya que tanto Nasser Al-Attiyah como Stéphane Peterhansel le han mantenido el pulso a la perfección. Al-Attiyah se apuntó la tercera etapa y un año más sigue siendo todo corazón y riesgo con el objetivo de hacerse con su primer Dakar.

En la cuarta etapa Sainz volvió a hacerse con el triunfo pero cuando aparecieron las dunas de Atacama surgió la figura de Messie Dakar, es decir, Stéphane Peterhansel que ganó la quinta etapa y que no hizo lo mismo en la sexta porque la mala suerte se cebó con él y pinchó hasta en cuatro ocasiones en la recta final de una especial que iba dominando.

Tras esta primera semana, Sainz es líder pero su ventaja sobre Al-Attiyah es sólo de 2:42 mientras que los problemas de Peterhansel le han relegado a 14:51 del líder. Aunque siempre es bueno ir por delante, hay que tener claro que estas diferencias no son nada en esta prueba ya que un simple pinchazo o un pequeño error de navegación hacen perder mucho tiempo.

En esta categoría de coches también estábamos atentos a Nani Roma. El español había tenido una primera semana complicada pero en la sexta etapa llegó lo peor ya que estuvo parado muchas horas esperando a sus asistencias debido a problemas en el diferencial que le han relegado a casi 9 horas del líder.

Si en coches las cosas están abiertas, también ocurre así en motos donde Marc Coma y Cyril Despres han mantenido un duro duelo durante la primera semana en la que, por el momento, Coma ha salido victorioso aunque eso sí, ayudado por un error cometido por Despres que le costó 10 minutos de penalización.

Despres se apuntó las dos primeras etapas mientras que Coma hizo lo propio tanto en la tres como en la cuatro.

Con la llegada del desierto de Atacama, ambos pilotos se han marcado y las especiales han ido a parar a Gonçalves y Rodrigues, que ganó la sexta etapa favorecido porque en estas especiales abiertas los pilotos de atrás suelen agruparse con los que salieron por delante y tuvieron el inconveniente de tener que abrir pista.

En la general, Coma domina con 8:48 sobre Despres mientras que Chaleco López está a más de 20 minutos. En esta categoría hay que destacar el fantástico papel de otros pilotos españoles como Jordi Viladoms, que es sexto en su primera aventura como piloto principal en Yamaha o Joan Pedrero, décima y cumpliendo a la perfección su labor de escudero de Coma.

A partir del domingo, volverá la competición y el espectáculo en la segunda semana de prueba que presume ser apasionante. De todo lo que ocurra os mantendremos informados a través del feed de Altas Pulsaciones así como a través de nuestro Twitter y también de nuestro Facebook.

Vía | Altas Pulsaciones


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.