Dakar 2011 Etapa 3: Nasser Al-Attiyah gana en coches pero Carlos Sainz le sigue de cerca y se mantiene líder

Dakar 2011 Etapa 3: Nasser Al-Attiyah gana en coches pero Carlos Sainz le sigue de cerca y se mantiene líder

Escrito por: Fernando    4 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Nasser Al-Attiyah ha roto la hegemonía que Carlos Sainz había impuesto en las dos primeras etapas de este Dakar y se ha hecho con su primer triunfo de etapa. El piloto de Qatar ha llegado con 25 segundos de ventaja sobre el piloto español que se mantiene líder de la general mientras que Stéphane Peterhansel también sigue en la brecha al perder tan sólo 59 segundos con respecto al ganador de etapa. Previamente, Marc Coma había ganado en la categoría de motos.

La etapa de este martes entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy tenía una especial de 500 kilómetros para los coches con un enlace entre los dos tramos en los que se ha dividido. Mientras que las dos primeras etapas transcurrieron principalmente por pistas rápidas, en esta tercera etapa ha comenzado a haber algunos tramos de navegación y zonas pedregosas en barrancos y lechos de ríos que han hecho a disminuir la velocidad a los pilotos.

Peterhansel fue el piloto que marcó los mejores tiempos durante los 100 primeros kilómetros pero con Al-Attiyah siempre pisándole los talones hasta que en el primer punto cronometrado se ponía al frente de la etapa. Con el paso de los kilómetros, el qatarí fue aumentando su ventaja sobre Peterhansel y Sainz, superando las diferencias el minuto de tiempo.

Sin embargo, en la recta final los dos veteranos pilotos pisaron a fondo y redujeron las diferencias por debajo del minuto. Por detrás de este trío de pilotos que están demostrando ser los más rápidos se ha clasificado el polaco Holowczyc a algo menos de seis minutos mientras que Miller fue cuarto y Nani Roma no estró en el top ten y perdió casi 19 minutos.

En la clasificación general, Carlos Sainz sigue al frente y la victoria de Al-Attiyah le permite ascender al segundo puesto a una distancia de 3:34 de Sainz mientras que Peterhansel es tercero a 4:19 y De Villiers está en la cuarta plaza aunque ya a más de 16 minutos del líder.

La clasificación de la etapa en sus primeras posiciones fue la siguiente:

Dakar 2011: clasificacion de los coches en la Etapa 3

Mañana el Dakar entra en Chile y podréis seguir toda la información a través del feed de Altas Pulsaciones así como a través de nuestro Twitter y también de nuestro Facebook.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.