Dakar 2012: Aspirantes al título en coches y camiones

Dakar 2012: Aspirantes al título en coches y camiones

Escrito por: Rubén Herrera    28 diciembre 2011     Sin comentarios     3 minutos

Nuestros compañeros de RdM han publicado sus favoritos para la edición 2012 del Rally Dakar en Coches y Camiones. Pasamos a resumirlo.

El tiempo que resta para que dé comienzo la edición 2012 del Rally Dakar pueden contarse ya en horas, e incluso en minutos. La semana pasada publicamos los que pensamos que serán los favoritos para 2012 en motos. Ahora pasaremos a hacer un pequeño resumen de los favoritos a Coches y Camiones que nuestros compañeros de Rectademeta han hecho durante estos días.

Empezamos por los coches. Lo primero que hay que destacar es la ausencia de Carlos Sainz debido a la retirada de Volkswagen del Rally. El español no gusta de hacer las cosas a la ligera y ha preferido quedarse en casa antes de pilotar un vehículo que no le garantice luchar por el título. Algo totalmente diferente ha hecho su ex compañero de equipo y actual campeón, Nasser Al Attiyah, quien ha firmado por Hummer.

También habrá que tener en cuenta a dos pilotos que serán compañeros en esta edición: Stéphane Peterhansel y Nani Roma. Dos nombres propios de este deporte. Ambos pilotarán el Mini X-Raid, con el que querrán sustituir a los dominadores del año pasado que ya no están, Volkswagen. El francés, tras cuatro años en blanco, quiere lograr su cuarto título, mientras que Nani Roma tiene como objetivo el pódium.

Tampoco habrá que perder de vista de Villiers, campeón en 2009, quien participará a los mandos de un fiable Toyota. Con un Hummer también participará, como cada año, el americano Robby Gordon. Veremos si este año está más centrado y con un pilotaje menos al límite.

En cuanto a los Camiones, admito que es una categoría que me encanta. Ver vehículo de ocho toneladas con 850 CV surcando las dunas del desierto es, permítanme la expresión, acojonante. La lástima es que, al menos en nuestro país, las motos y los coches ocupan muchísimo más espacio que los Camiones, los cuales deberían tener más repercusión.

En cuanto este año nos encontramos con las bajas de los dos favoritos de cada temporada: Vladimir Chagin y Firdaus Kavirov, los cuales esta edición han decidido saltársela. Para sustituirles, Kamaz ha llamado a dos jóvenes pilotos, Eduard Nikolaev y Ayralt Maydeev, quienes, a pesar de no contar con demasiada experiencia, tendrán todas las miradas encima para continuar con el dominio de la marca rusa en el Dakar.

Sus rivales volverán a ser los DAF, con pilotos conocidos como Jos Verstappen y Charly Gotib. Lo tendrán difícil, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el durísimo Rally Dakar. Además, contarán con la gran experiencia que les da tantos años de competición.

Y, para mí, el máximo favorito será Gerard De Rooy. El holandés ya demostró la temporada pasada con su Kamaz que sabe cómo ir rápido. Si este año no tiene problemas como en la pasada edición la victoria es una posibilidad y, como dice mi compañero de Rectademeta, el pódium una realidad.

En cuanto a los españoles, hay que mencionar a Pep Vila, quien pilotará uno de los camiones del Team de Rooy. Esperemos verle, al menos, acabar.

Vía | Rectademeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.