El Dakar 2012 tendrá en su recorrido a Perú además de Chile y Argentina pero no pasará por Bolivia

El Dakar 2012 tendrá en su recorrido a Perú además de Chile y Argentina pero no pasará por Bolivia

Escrito por: Fernando    5 marzo 2011     Comentario     1 minuto

La tensión social en el continente africano no deja de crecer y la vuelta del Dakar a sus orígenes parece que no se podrá realizar a corto plazo. Por ello, la organización del raid busca asentarse en Sudáfrica donde ha sido un éxito en los últimos años y donde cada vez son más los países que quieren que la caravana del Dakar atraviese sus fronteras.

En los últimos meses se había hablado de que países como Perú, Paraguay, Brasil o Bolivia estaban interesados en acoger alguna etapa. Por el momento, Etienne Lavigne ya ha desvelado algunas pistas y ha asegurado que el Dakar 2012 pasará por Perú mientras que Bolivia tendrá que esperar por el momento:

Para 2013 hay una posibilidad que será analizada. No podemos decir nada, en la próxima edición pasaremos por Argentina, Chile y Perú

Lo cierto es que Perú era el país que más fácil lo tenía para unirse a Argentina y Chile porque incluso en el Dakar 2011 la prueba se quedó a apenas 20 kilómetros del país cuando los participantes llegaron a Arica, justo en su frontera. El año próximo tendrá la suerte de acoger el raid y ya se empieza a hablar de que hasta 3 etapas podrían disputarse en tierras peruanas, un extremo que por el momento no está confirmado.

En los próximos meses iremos conociendo más detalles del recorrido que sigue abierto y en el que podría cambiarse el formato de bucle con salida y llegada en Buenos Aires ya que conforme se sumen más países será más complicado tener un mismo punto para el comienzo y fin de la prueba.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.