Dakar 2013 comenzará en Lima y concluirá en Santiago

Dakar 2013 comenzará en Lima y concluirá en Santiago

Escrito por: Adrián Peña    26 marzo 2012     2 Comentarios     1 minuto

En el próximo Rally Dakar de 2013 habrá modificaciones y una de ella es que la salida no tendrá lugar en Argentina como habitualmente ha sido desde que se trasladó el raid a Sudamérica, sino que se realizará desde Lima (Perú) y concluirá en Santiago (Chile). Otra modificación que ha realizado la entidad de este rally es que no comenzará el día 1 de enero como de costumbre, sino el 5, finalizando el 20 de enero.

El director del raid, Etienne Lavigne, ha quedado muy contento con el nuevo trazado, que a pesar de que no incluye a Bolivia en el campeonato, sigue gozando de los mejores recorridos de las ediciones anteriores:

Generaba problemas a los participantes, sobre todo a las motos. Tenemos un recorrido muy denso y difícil, una buena oportunidad de redescubrir los ingredientes que marcan el Dakar

Lima fue la meta del Dakar 2012, era la primera vez que el rally se adentraba en Perú y por primera vez en la historia, la meta estará situada en Santiago. Por otra parte, Chile acogerá varias etapas de esta nueva edición del Dakar. A partir del 15 de mayo se abrirá el plazo de inscripción.

Se ha calculado que el Dakar 2013 generará un beneficio económico de 600 millones de dólares en Perú, superando los 520 millones de la pasada edición,sumado del gran impacto turístico que tendrán los países sudamericanos.

Vía | Marca


un comentario

  1. Es una buena ruta, lastima que Bolivia no se incluyo en el recorrido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.