Dakar 2015 Etapa 1: victoria de Al-Attiyah en coches, Sainz 8º, Roma se queda sin opciones

Dakar 2015 Etapa 1: victoria de Al-Attiyah en coches, Sainz 8º, Roma se queda sin opciones

Escrito por: Fernando    4 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

  • Actualizado: Al-Attiyah es sancionado con 2 minutos y pierde la victoria de etapa

Los aficionados españoles al Dakar esperábamos ansiosos el comienzo del raid pero ahora mismo estamos en estado de shock debido a la pésima suerte que ha tenido Nani Roma. El piloto español partía como favorito al título con el poderoso Mini de X-Raid pero su aventura ha durado 6 kilómetros antes de que se parara dejando al español sin opciones de revalidar el título conseguido el año pasado. En motos la victoria fue para Sam Sunderland.

Mejor suerte han corrido otros pilotos de Mini como Nasser Al-Attiyah que ha sido el ganador de la especial del día y Orlando Terranova que ha sido segundo. La tercera posición ha sido para Robby Gordon que ha completado el podium de la etapa. Carlos Sainz ha sido 8º cediendo dos minutos con respecto al líder con el Peugeot DKR 2008 con el que la marca francesa regresa al raid.

Los pilotos tenían que cubrir más de 600 kilómetros de etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paez pero la especial solo constaba de 174 kilómetros cronometrados. Nadie podía haber apostado porque un coche tan robusto como el Mini, ganador del raid en las últimas tres ediciones y testado durante miles de kilómetros, fallara en un día tan cómodo como este pero alguna vez Nani Roma ha declarado que la mecánica es caprichosa y para muestra lo que le ocurrió hoy.

El piloto español recibió avisos de que la bomba de aceite de su Mini no tenía presión e intentó reparar el problema junto con su copiloto pero les ha sido imposible así que intentarán llegar al final del día para reparar y seguir ayudando al equipo durante el resto de raid.

Más allá de este incidente la especial transcurrió con normalidad por caminos de tierra que se adaptaban bien a las características de los Mini con cuatro ruedas motrices. Además, eran propicios para pilotos con experiencia en rallys como Nasser Al-Attiyah que dominó la especial y se apuntó la primera victoria de etapa reforzando su posición de candidato a la victoria final.

Orlando Terranova se va a quedar como jefe de filas en X-Raid tras los problemas de Roma. El argentino fue 2º ante su público a solo 22 segundos del líder. A un minuto se quedó el primer coche de 2 ruedas motrices, el Hummer de Robby Gordon, mientras que Giniel de Villiers, otro de los favoritos a estar entre los mejores, fue 4º con el Toyota Hilux.

Sorprendió la sexta plaza del argentino Emiliano Spataro con el Dacia/Renault que quedó por delante de coches más poderosos como los Peugeot aunque es verdad que la etapa no era tan propicia como otras para los coches de la marca francesa. Aún así Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se defendieron bien y solo cedieron un par de minutos con respecto a los líderes mientras que Cyril Despres cedió más de 9 pero es que al francés, varias veces campeón en motos, le costará un poco adaptarse a los coches y más aún igualar los tiempos de dos compañeros de equipo tan buenos como los que tiene a su lado.

Esta fue la clasificación en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):
Dakar 2015 - Etapa 1 Coches
Clasificación y Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.