Dakar 2015 Etapa 5: Mini vuelve a ganar en coches con Vasilyev, Carlos Sainz abandona tras accidente

Dakar 2015 Etapa 5: Mini vuelve a ganar en coches con Vasilyev, Carlos Sainz abandona tras accidente

Escrito por: Fernando    8 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

La quinta etapa del Dakar en la categoría de coches no ha tenido tan buenas noticias para los pilotos españoles como la de motos en la que tuvimos doblete con Marc Coma y Joan Barreda. En las cuatro ruedas el mejor puesto para los españoles lo consiguió Nani Roma que fue 8º pero tuvimos la mala noticia del abandono de Carlos Sainz que ya había tenido bastantes problemas en la cuarta etapa.

El ruso Vladimir Vasilyev ha sido el sorpresivo ganador de la etapa aunque solo relativo porque lleva un Mini, marca que ha conseguido las cinco victorias en lo que va de Dakar. Yazeed Al Rajhi fue segundo con el Toyota seguido por Robby Gordon, Nasser Al-Attiyah que sigue líder de la general y Stéphane Peterhansel que salvo el honor de Peugeot en otro día complicado para la marca francesa.

Las cosas no comenzaron bien para Peugeot porque Cyril Despres dañó una rueda y tuvo que esperar mucho tiempo para intentar repararla. Al final de la especial llegó otra mala noticia porque Carlos Sainz volcaba tras chocar con una piedra que no vieron al rodar en el polvo del coche de delante y tenía que abandonar. El español había llegado de madrugada al campamento tras sus problemas en el turbo de la etapa anterior pero quería seguir para hacer evolucionar al coche. Sin embargo este accidente la lleva a abandonar por tercera vez consecutiva aunque afortunadamente Cruz y Sainz no han salido heridos del accidente.

En la pelea por la etapa volvió a haber un mano a mano entre los Mini y los Toyota de Vasilyev y Al Rajhi que sigue haciendo un Dakar espectacular en su debut que le ha llevado a estar tercero en la general. Los dos pilotos estaban al frente desde los primeros puntos de paso y no decayeron tras los 418 kilómetros de especial decidiéndose finalmente la victoria de etapa a favor de Vasilyev por tanto solo 20 segundos.

A Robby Gordon le vino bien el terreno de duna y acabó tercero mientras que Nasser Al-Attiyah acabó en la cuarta plaza. Aunque el catarí no ganó dejó por detrás a Giniel de Villiers y amplió su diferencia al frente de la general. La quinta posición fue para Stéphane Peterhansel con Peugeot mientras que Nani Roma acabó 8º a 10 minutos del líder, una posición que podía haber sido mejor de no ser por los 3 pinchazos que sufrió durante la especial.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah continúa al frente con 10 minutos y 35 segundos de ventaja sobre De Villiers mientras que Al Rajhi sigue tercero, ahora a 20 minutos y 29 segundos. Peterhansel ya es 9º pero a 1 hora y 19 minutos del líder.

Esta fue la clasificación de la etapa (consultar clasificación completa):

Dakar 2015 - Etapa 5 Coches

Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.