Dakar 2015 Etapa 5: Marc Coma gana en motos por delante de Joan Barreda

Dakar 2015 Etapa 5: Marc Coma gana en motos por delante de Joan Barreda

Escrito por: Fernando    8 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Dakar 2015 se comienza a aproximar a su ecuador y la categoría de motos ya está exactamente como se podía presagiar antes del comienzo del raid. En la quinta etapa Marc Coma y Joan Barreda han vuelto a protagonizar otro mano a mano que esta vez se decantó con victoria para Coma, la primera que consigue en esta edición.

Las buenas noticias para los moteros españoles no quedan ahí ya que tenemos a más pilotos entre los mejores como Jordi Viladoms que fue 11º después de cometer un error de navegación, Juan Pedrero que fue 12º, Laia Sanz que acabó en el puesto 19º o Txomin Arana que está haciendo una Dakar muy consistente y que acabó la etapa del día en el puesto 27.

Los pilotos volvían a tener un día bastante duro entre Copiapó y Antofagasta con 458 kilómetros de especial en los que la navegación era muy importante. Si en la cuarta etapa a Coma le tocó abrir pista y Barreda le alcanzó en esta ha ocurrido justo lo contrario porque era el de Honda el que abría pista y Coma se lanzó a su caza para después hacer la etapa bastante juntos. Solo en 30 kilómetros Coma ya estaba al frente porque además Barreda se paró para chequear su moto o quizás esperar que llegara Coma para hacer la etapa tras él.

Cierto es que esa lucha tuvo esta vez un invitado sorpresa con el local Pablo Quintanilla que acabó la etapa en la tercera posición. Coma dominó la especial desde el cuarto punto de paso atacando fuerte desde el principio, una táctica que ha comentado que espera repetir día tras día para intentar provocar un error de Barreda. El de Honda no falló en esta etapa y perdió lo que tenía presupuestado, 2 minutos y 16 segundos que le permiten seguir al frente de la clasificación general y que podría recuperar mañana aprovechando que Coma tiene que abrir pista.

Quintanilla, Svitko y los portugueses Paulo Gonçalvez y Helder Rodrigues quedaron tras el dúo de pilotos españoles. Jordi Viladoms reconoció que había tenido un error grave de navegación que le hizo volver sobre sus paso y acabó en la posición 11 a 13 minutos y 48 segundos de Coma. Pedrero cedió algo más de 14 minutos y Laia Sanz casi 27 minutos.

En la clasificación general Barreda tiene 10 minutos y 33 segundos sobre Coma. Gonçalves, compañero de Barreda en Honda, está a 22 minutos y 50 segundos. Pablo Quintanilla se ha situado cuarto y Viladoms es quinto a 36 minutos del líder. Pedrero está en el puesto 13º a algo más de una hora del líder y Laia Sanz es 17º a 1 hora y 12 minutos de Barreda.

Esta fue la clasificación de la etapa (consultar clasificación completa):
Dakar 2015 - Etapa 5 Motos
Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.