Dakar 2015 Etapa 7: victoria de Terranova, Nani Roma 5º y Al-Attiyah sigue líder

Dakar 2015 Etapa 7: victoria de Terranova, Nani Roma 5º y Al-Attiyah sigue líder

Escrito por: Fernando    10 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Este sábado era un poco distinto en el Dakar ya que los pilotos de motos descansaban mientras que los de coches ponían rumbo a Bolivia para disputar la primera parte de su etapa maratón. La victoria del día ha sido para Orlando Terranova que ha dado a Mini su séptimo triunfo en el mismo número de etapas disputadas.

El piloto argentino ha quedado por delante de Yazeed Al Rahji y Bernhard Ten Brinke, ambos con Toyota. Nani Roma ha sido 5º mientras que Nasser Al-Attiyah ha sido 7º cediendo tres minutos sobre Giniel de Villiers que ha sido 6º y que reduce diferencias en la clasificación general situándose a poco más de 8 minutos del líder.

Los pilotos partieron de Iquique y pusieron rumbo a Uyuni donde no contarán con la ayuda de sus mecánicos así que al llegar experimentarán la misma situación que viven habitualmente los pilotos más amateur poniéndose a reparar sus propios vehículos antes de meterse en el saco de dormir. El terreno estaba embarrado y con charcos y hubo pilotos que cargaron recambios para sus compañeros de equipo mejor clasificados.

Los candidatos al triunfo en la especial fueron muchos como Al-Attiyah, Roma y Terranova por parte de Mini y Al Rahji, De Villiers e incluso Ten Brinke con los Toyota Hilux. Terranova se quedó sin opciones de optar a la victoria en la general tras sufrir un vuelco hace unas etapas así que pudo arriesgar un poco más y llevarse el triunfo con un tiempo de 3:31:18. Este es el tercer triunfo en esta edición para el argentino que vive una situación similar a la de Roma, ya que sin opciones en la general pero firmando un quinto puesto en el día a 4 minutos del líder.

Los Toyota volvieron a dejar muy buenas sensaciones con el debutante Al Rahji como punta de lanza de la marca. El saudí cedió 2 minutos y 20 segundos con Terranova y su compañero Ten Brinke 2 minutos y 28 segundos. Ambos son 2º y 6º en la clasificación general que sigue dominada por Nasser Al-Attiyah.

El piloto catarí tenía que abrir pista y, además, sin ningún tipo de referencia por parte de las motos que a veces ayudan. De Villiers salía tres minutos más tarde y enjugó esa diferencia en los primeros kilómetros de especial rodando después bastante juntos. El sudafricano recuperó así 3 minutos de ventaja en la general quedándose ahora a 8 minutos y 14 segundos del catarí.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):
Dakar 2015 - Etapa 7 Coches

Foto y clasificación | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.