Dakar 2015: Joan Barreda gana en motos por delante de Marc Coma que es más líder

Dakar 2015: Joan Barreda gana en motos por delante de Marc Coma que es más líder

Escrito por: Fernando    14 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Dakar afronta sus últimas etapas y ya va rumbo de Buenos Aires donde el sábado conoceremos a los ganadores. En la categoría de motos esperamos que sea Marc Coma que hoy amplió un poco su diferencia en la general quedando segundo y alejando un poco más al portugués Paulo Gonçalves que se mantiene con opciones a poco más de 7 minutos del español.

El que ya marcha sin opciones de ganar la general es Joan Barreda pero al menos el piloto de Honda sigue dando guerra y se apuntó un nuevo triunfo de etapa. Laia Sanz sigue con su espectacular rendimiento y acabó en el puesto 12º mientras que Txomin Arana también sigue haciendo un Dakar perfecto y fue 15º. Juan Pedrero tuvo problemas mecánicos pasado el kilómetro 300 de especial y se va a dejar mucho tiempo en la especial de hoy.

Los pilotos de motos afrontaban hoy una especial de 371 kilómetros entre Calama y Cachi que es la primera parte de su segunda etapa maratón así que ya saben que esta noche no tendrán asistencia y se tendrán que poner a reparar sus motos. Matthias Walkner ni siquiera pudo tomar la salida y abandonó en la especial al encontrarse enfermo así que otro piloto de KTM fuera de los que podían echar una mano a Marc Coma.

El cualquier caso el catalán tiene mucha experiencia y sabe defenderse solo. Hoy salía por detrás de Gonçalves y su estrategia era intentar alcanzarle para al menos sacarle un par de minutos. No tardó mucho Coma en conseguirlo poniendo un ritmo fuerte al igual que Joan Barreda que también va al máximo para intentar ayudar a su compañero de equipo.

En los primeros puntos de paso Barreda y Coma ya estaban dominando la tabla de tiempos mientras que Gonçalves no aparecía en los tiempos intermedios. A pesar de la incertidumbre se confirmó que eran problemas con su Iritrack y que estaba rodando con el grupo de los mejores en el que también marchaban Rubén Faría y Toby Price.

Al final de la especial Barreda se imponían con un tiempo de 4:07:11 que era 1 minuto y 39 segundos mejor que el de Coma que aventajó en unos segundos a Rubén Faría que fue 3º. Paulo Gonçalves acabó a 3:46 del líder y Pablo Quintanilla a algo más de 6 minutos así que el chileno mantiene su tercer puesto en la clasificación general pero no le será fácil mantenerlo porque tiene a Price a un minuto. Laia Sanz fue 12º a 12 minutos del líder y mantiene su 8º puesto en la general con 20 minutos de ventaja sobre Jakes.

En la clasificación general Marc Coma tiene 7 minutos y 35 segundos de ventaja sobre Gonçalves mientras que Quintanilla ya viene a media hora. Por lo tanto todo parece cosa de dos pero esto es el Dakar, todavía quedan muchos kilómetros y esa diferencia es prácticamente nada.

Esta fue la clasificación del día en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa)
Dakar 2015 - Motos Barreda
Foto y clasificación | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.