Dakar 2015: Price gana en motos, Barreda 2º y Marc Coma gestiona su ventaja

Dakar 2015: Price gana en motos, Barreda 2º y Marc Coma gestiona su ventaja

Escrito por: Fernando    16 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Las motos supervivientes del Dakar ya han completado su penúltima especial en la que la victoria ha sido para Toby Price. El piloto de KTM ha quedado por delante de Joan Barreda y Paulo Gonçalves que ha aventajado en 3 minutos a un Marc Coma que ha sido sexto gestionando con cabeza su ventaja para acercarse al que podría ser su quinto título en Dakar.

Para conseguir ese título al piloto español solo le queda cubrir los enlaces y menos de 200 kilómetros de especial en la etapa final que se disputa el sábado. Su diferencia sobre Gonçalves asciende a 18 minutos así que solo un problema mecánico grave o una caída fuerte podrían hacer peligrar su segundo título consecutivo.

Los pilotos se enfrentaban a una etapa larguísima de más de 1000 kilómetros entre Termas de Río Hondo y Rosario aunque la especial era de menos de 300 kilómetros. En ella se ha visto a un Toby Price impecable que ha impuesto un ritmo altísimo en busca de consolidar su tercer escalón en el podium que tiene muy cerca y que sería un resultado extraordinario porque es el primer Dakar del australiano.

Joan Barreda fue el que se mantuvo más cerca de de Price durante toda la especial pero le penalizó el salir abriendo pista y no pudo conseguir su tercera victoria de etapa consecutiva. Al final del de Castellón cedió 1 minuto y 55 segundos con Price que se anotó la especial con un tiempo de 3:19:04.

Marc Coma a menos de 200 kilómetros de su 5º títuloPaulo Gonçalves fue 3º a poco más de tres minutos del líder pero las opciones del portugués son escasas desde que fue penalizado con 15 minutos por cambiar el motor de su Honda. Marc Coma lo sabe bien y no tomó riesgos siendo sexto a 6 minutos del ganador del día y controlando en todo momento a Gonçalves con el que le separa una diferencia cómoda.

Ivan Jakes atacó fuerte y fue 4º en su búsqueda de arrebatar la octava plaza en la general a Laia Sanz. La española no cede demasiado y acabó la etapa en 10º lugar. Su diferencia de cara a la última etapa es de unos 2 minutos con Jakes así que tendrá que dar gas hasta el último momento para conservar este resultado histórico. Txomin Arana acabó la etapa en el puesto 18º y es 16º en la general con apenas un minuto de ventaja sobre Barreda que podría arrebatarle esa posición el último día.

En la clasificación general Coma tiene 17 minutos y 49 segundos sobre Gonçalves. A su vez Price, tercero, tiene más de 11 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla así que las posiciones de podium están bastante definidas salvo sorpresa pero claro, esto es el Dakar, terreno propicio para las sorpresas hasta el último día.

Esta fue la clasificación de la etapa (consultar clasificación completa):
Dakar 2015 - Motos penultima etapa
Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.