Dakar 2015: Terranova gana con Mini, Al-Attiyah se acerca al triunfo final

Dakar 2015: Terranova gana con Mini, Al-Attiyah se acerca al triunfo final

Escrito por: Fernando    16 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

A Nasser Al-Attiyah, al igual que a Marc Coma, le quedan menos de 200 kilómetros de especial este sábado para confirmarse como vencedor del Dakar en la categoría de coches. El piloto catarí no solo salvó el penúltimo día del raid sin problemas sino que además amplió su diferencia sobre Giniel de Villiers que, en condiciones normales, ya no podrá alcanzar al piloto de Mini.

Mini, como se presagiaba, está siendo la marca más potente en el raid y este viernes sumaron una nueva victoria de etapa con Orlando Terranova. El piloto argentino ha sumado cuatro victorias en este Dakar y seguirá pensando en aquel accidente que le dejó sin opciones en la general porque en el resto de etapas ha sumado cuatro triunfos y algunos segundos puestos que le hubieran permitido estar cerca de los mejores.

Los coches cubrieron la misma especial que las motos de 298 kilómetros de longitud en los que hubo algunos pilotos que arriesgaron para pelear por la especial y otros que se lo tomaron con más calma. Entre los del primer grupo estaban Terranova y Vasilyev, ambos pilotos de Mini, que fueron los que estuvieron marcando los mejores tiempos en los puntos de paso intermedios.

Terranova comentó que arriesgó para intentar dar caza a Al-Attiyah y pelear por la victoria de etapa, una táctica que acabó dándole resultado porque consiguió el triunfo con solo 30 segundos de ventaja sobre Vasilyev. A menos de 2 minutos entró Spataro con el Renault así que hubo dos argentinos entre los tres primeros clasificados del día.

Giniel de Villiers estuvo en el grupo de los que decidieron no arriesgar. El piloto de Toyota tiene claro que debe conservar el valioso segundo puesto y que solo podría ganar si Al-Attiyah tiene un error muy grave o problemas mecánicos. Al final del día De Villiers acabó 12º perdiendo casi siete minutos con Al-Attiyah que se supone que también debía ir tranquilo aunque fue 4º a menos de dos minutos del líder pero ya se sabe del ímpetu del piloto catarí.

La clasificación general queda todavía más de cara para Al-Attiyah que tiene 35 minutos y 39 segundos sobre De Villiers. Holowczyc, también con Mini, es 3º sin opciones de alcanzar el segundo puesto ni de ser alcanzado por el cuarto así que el podium parece definido. Van Loon y Vasilyev son cuarto y quinto también con Mini que de seguir así las cosas metería a 4 pilotos en el top 5.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):

Dakar 2015 - Coches Penultima etapa

Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.