Dani Sordo cambia de copiloto en su nueva aventura con el Mini WRC

Dani Sordo cambia de copiloto en su nueva aventura con el Mini WRC

Escrito por: Fernando    23 enero 2011     Comentario     1 minuto

Dani Sordo continúa preparando su primera temporada en el WRC a los mandos de un Mini y la última noticia que ha confirmado es que cambiará de copiloto. Sordo acabó la temporada pasada con Diego Vallejo pero el año próximo el que estará junto a él en el Mini Countryman será Carlos del Barrio.

La relación profesional entre Vallejo y Sordo ha sido más breve de lo esperado y los problemas económicos parecen estar en el fondo del asunto. Vallejo comenzó a trabajar con Sordo el pasado mes de agosto cuando Sordo sustituyó a Marc Martí y todo parecía indicar que seguiría este año.


Este año, la responsabilidad de elegir y pagar al copiloto era tarea de Sordo, no de Mini, y la oferta que ha realizado a Vallejo parece que no le ha convencido. Por ello, ha tirado de Carlos del Barrio, otro copiloto experimentado al que conoce desde hace tiempo y que es cántabro como Sordo.

Del Barrio y Sordo empezaron a trabajar juntos en 2003 cuando compitieron en el Campeonato de España de Rallies. Más tarde, compartirían los primeros pasos de Sorodo en WRC y aunque sus caminos se separaron, Del Barrio continuo adquiriendo experiencia siendo entre otros copiloto de Xevi Pons.

Del Barrio es capaz de cantar notas hasta en 6 idiomas aunque dentro del Mini se hablará español, algo que debe ser bueno para Sordo ya que los pilotos suelen valorar como algo positivo el recibir notas en su mismo idioma, ya que les reduce el desgaste mental de tener que procesarlas en otro idioma en milésimas de segundo.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.