El Rally de Montecarlo se convierte hoy en centenario

El Rally de Montecarlo se convierte hoy en centenario

Escrito por: Adrián Cabanas    19 enero 2011     4 Comentarios     1 minuto

Hace un siglo tuvo lugar la primera competición por carretera de la historia, el que hoy conocemos como el Rally de Montecarlo, y que precisamente hoy arranca en esta edición centenaria que, paradójicamente, no formará parte del trazado del Mundial, sino del IRC, la segunda división del Mundial de Rallys.

La creación de la carrera tuvo lugar bajo el patrocinio del Príncipe Alberto I de Mónaco con el fin de fomentar el turismo invernal en el principado. La competición consistía en viajar desde la ciudad de origen de cada participante hasta Montecarlo y para ganar contaban el tiempo utilizado en recorrer el trayecto, la distancia, la velocidad media, y otros factores igualmente pintorescos, y el primer ganador fue Henri Rougier al volante de un Turcat-Mery.


A día de hoy, el actual rally no se parece en nada a aquella carrera amateur de hace un siglo, y se ha convertido por derecho propio en una de las carreras más prestigiosas del panorama automovilístico mundial, y con una lista de ganadores en la que figuran nombres de la talla de Carlos Sainz, Didier Auriol o Sebastian Loeb, entre otros.

Sin embargo, desde el 2009 los organizadores decidieron abandonar el Campeonato del Mundo para no tener que afrontar las restricciones de la organización y, desde entonces, la carrera se disputa en el circuito del IRC, organizado por Eurosport, y en el que ofrecerán en directo los trece tramos de los que constará la carrera, algo poco habitual en los rallys. Esperemos que pronto podamos volver a disfrutar del Rally de Montecarlo con los mejores pilotos del mundo en la carrera.

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.