Daniel Ricciardo sustituirá a Karthikeyan en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Daniel Ricciardo sustituirá a Karthikeyan en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Escrito por: Fernando    1 julio 2011     Comentario     3 minutos

La escudería Hispania Racing Team ha decidido hacer un cambio de cromos en lo que respecta a sus pilotos y ha anunciado que Daniel Ricciardo sustituirá a Narain Karthikeyan. El cambio se hará efectivo a partir del próximo GP de Gran Bretaña, uno de los que mejor quedan a los aficionados españoles para buscar vuelos […]

La escudería Hispania Racing Team ha decidido hacer un cambio de cromos en lo que respecta a sus pilotos y ha anunciado que Daniel Ricciardo sustituirá a Narain Karthikeyan. El cambio se hará efectivo a partir del próximo GP de Gran Bretaña, uno de los que mejor quedan a los aficionados españoles para buscar vuelos económicos y disfrutar de la F1 y en el que el piloto indio ya cederá su sitio a su nuevo compañero.

Daniel Ricciardo, australiano de tan sólo 21 años, es una de las más firmes promesas de la nueva camada de pilotos de Fórmula 1. Ricciardo pertenece a la estructura de Red Bull y durante este año ha estado continuando su formación en Toro Rosso donde ha pilotado en muchas sesiones de entrenamientos libres de los viernes. Lo cierto es que no se esperaba que debutara este año fuera de Toro Rosso pero el sueño del piloto se va a cumplir un poco antes de lo que quizás esperaba:

Esto es un sueño hecho realidad para míTuve que pellizcarme un par de veces para asegurarme de que era real. Estoy ilusionado y no puedo esperar a Silverstone. Es un reto nuevo, una experiencia nueva y un equipo nuevo, pero estoy preparado y daré lo mejor de mí

El talento de Daniel Ricciardo ya se ha demostrado en categorías de formación como la Fórmula 3 Británica de la que fue campeón en 2009. El australiano estaba llamado a llegar a la Fórmula 1 y los rumores de que podía sustituir a Buemi o Alguersuari en Toro Rosso han sido una constante tanto la pasada pretemporada como durante el comienzo de esta.

Los actuales pilotos de Toro Rosso también están en formación así que la salida de Ricciardo es beneficiosa para él porque podrá debutar en la F1 y coger mucha más experiencia que participando sólo los viernes. Para Buemi y Alguersuari también será una buena noticia ya que podrán continuar pilotando con mayor tranquilidad mientras que Red Bull estará encantado porque sigue colocando jóvenes talentos en la F1 y tendrá mucho de donde elegir si Webber decide salir del equipo y necesita un compañero para Sebastian Vettel.

José Ramón Carabante, presidente de Hispania, estaba orgulloso de su fichaje:

Nos sentimos orgullosos de que el campeón de fórmula 1, tanto en el Mundial de constructores como en el de pilotos, confíe en nosotros para continuar el desarrollo y formación de sus pilotos

Ahora, la situación de Karthikeyan es incierta porque aunque seguirá en HRT no se sabe bien si volverá a subirse al monoplaza o cuando lo hará. El fichaje del piloto indio extrañó a comienzos de temporada ya que llevaba mucho tiempo fuera del gran circo pero ayudado por lo ingresos económicos que traía pudo volver a subirse a un monoplaza. Su sueño era llegar al GP de la India como piloto así que veremos si cuando llegue esa cita a finales de octubre HRT le da esa oportunidad.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.