Copa Davis: David Ferrer le da el primer punto a España

Copa Davis: David Ferrer le da el primer punto a España

Escrito por: Carlos    18 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

Las cosas empiezan con buen pié, siguiendo el guión previsto. David Ferrer se ha deshecho de su contrincante, Harel Levy, en tres sets sin mayores dificultades. El público estuvo como siempre a la altura de las circunstancias y el clima también. España avanza con paso firme hacia la final, pero todavía queda mucho por delante.

El de Javea demostró estar en buena forma para afrontar esta eliminatoria. El comienzo del partido fue un auténtico monólogo del español. Un servicio sólido y una derecha infalible consiguieron un contundente 6-1. Los aplausos del público en cada hicieron del set algo todavía más aplastante para el jugador hebreo, que se limitó a correr de un lado para el otro.

La segunda manga fue más de lo mismo. Ferrer estaba concentrado y jugando muy cerca de su nivel habitual, lo que significa que un tenista con el ranking de Levy no tiene ninguna posibilidad. El 6-4 final refleja la superioridad del alicantino que afirmó estar nervioso antes de entrar a la pista por ser quien iba a inaugurarla.

EL último y definitivo set no presento alteración alguna en el guión. El hebreo consiguió meter su potente primer servicio un poco más a menudo y de vez en cuando se permitió la osadía de soltar su revés, pero nada que pudiera impedir que Ferrer se apuntara otro 6-3 para acabar con el partido.

La jornada estuvo marcada por el minuto de silencio que se guardó en honor a la vecina de Torre Pacheco que falleció debido a los aguaceros, una verdadera lástima. Nuestro más sentido pésame.

Vía | BlogTenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.