David Rudisha bate el record de los 800 metros en la reunión de Berlín

David Rudisha bate el record de los 800 metros en la reunión de Berlín

Escrito por: Javi    23 agosto 2010     2 minutos

En 1981, un británico llamado Sebastian Coe que ya había asombrado al mundo en las Olimpiadas de Moscú de 1980, nos dejó aún más boquiabiertos convirtiéndose en el primer hombre que bajaba del 1’42 en los 800 metros. Su marca se mantuvo vigente nada más y nada menos que durante 16 años, hasta que un keniata nacionalizado danés acabó con la que era aquel entonces la marca más longeva del atletismo.

Así, el bueno de Wilson Kipketer mantuvo la posesión del record logrado en agosto de 1997 en Zurich durante 13 años hasta que en el día de ayer, un joven keniata de 21 años batió su registro. Su nombre es David Rudisha, y desde que se convirtió en campeón del mundo junior en la disciplina, este chico de origen massai estaba señalado por el propio Kipketer como su heredero.


Y no decepcionó, aunque pocos esperaban que en la reunión de Berlín lo lograra, ni siquiera el propio Rudisha que aunque como el mismo declaró que «sabía que era mi día», también había recalcado que «no quería ni pensar en el record». Aún así, el atleta keniata se presentaba como una de las grandes atracciones del miting en la ciudad alemana, ya que se presentaba con una de las mejores marcas de la historia como aval.

Rudisha le pidió a su compatriota Sammy Tangui que cubriera el primer 400 en menos de 49 segundos y la liebre hizo perfectamente su trabajo. El resto era cosa suya, una auténtica guerra contra el crono y contra la historia en la que Rudisha salió victorioso sólo por 2 centésimas, estableciendo el nuevo record mundial en 1:41,09.

Recordamos que el nuevo plusmarquista mundial aún no ha cumplido los 22 años, por lo que las expectativas auguran que pueda bajar del 1:41 en un futuro. Tenemos rey del medio fondo para largo, así que no olviden su nombre: David Rudisha.

Vía | Público


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.