Definidos los cuartos de final de la Copa de la UEFA

Definidos los cuartos de final de la Copa de la UEFA

Escrito por: Francisco Javier    20 marzo 2009     Comentario     3 minutos

Udinese, Shaktar Donetsk, Dynamo de Kiev, Werder Bremen, Olympique de Marsella, Hamburgo, París St-Germain y Manchester City son los ocho clasificados para los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

El campeón de la edición anterior, el Zenit de San Petersburgo ruso quedó eliminado en los octavos de final de la Copa UEFA al perder su serie frente al Udinese italiano. El Zenit, que había caído 2-0 en su visita al norte de Italia en el partido de ida, sólo pudo convertir un gol en el estadio Petrovsky para conseguir un triunfo 1-0 que no le alcanzó para remontar el resultado adverso en la serie.

En tanto, el también club ruso CSKA de Moscú, campeón de la competición en el 2005, fue otro de los eliminados al perder 2-0 como visitante contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Ese marcador le sirvió al conjunto ucraniano para dejar sin efecto la victoria 1-0 del CSKA en la ida disputada en la capital de Rusia.

Ucrania contará con dos representantes en los cuartos de final, ya que el Dynamo Kiev también se aseguró la clasificación a expensas de su club compatriota Metalist Kharkiv. El equipo de la capital ucraniana cayó 3-2 como visitante en el encuentro de vuelta, pero su triunfo 1-0 en el primer duelo le permitió avanzar por sus goles de visitante.

Werder Bremen y Marsella ya habían conseguido su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA de fútbol, tras empatar 2-2 en sus respectivas visitas al Saint Etienne y Ajax Amsterdam, en la vuelta de los octavos. Los alemanes ya habían vencido 1-0 por lo que pasaron ronda, mientras los franceses lo tuvieron más difícil ya que su victoria en la ida por 2-1 solo les valió para ir a la prórroga en el Amsterdam Arena hasta que en el minuto 109, el inglés Mears hizo el empate que daba la clasificación a los marselleses.

El Hamburgo se clasificó también al vencer en Estambul al Galatasaray por 2-3 después del 1-1 de la ida. Los turcos llegaron a adelantarse 2-0 en el marcador pero los alemanes reaccionaron en la última media hora remontando el partido y la eliminatoria, con dos goles del peruano Guerrero.
El Paris St. Germain se ha clasificado al vencer 0-1 en el Municipal de Braga tras el empate a cero de la ida, gracias a un gol de Hoarau cuando faltaba algo menos de 10 minutos para el final del partido.

El Aalborg y el Manchester City jugaron una gran eliminatoria. Los ingleses habían vencido 2-0 en la ida y los daneses lo tenían realmente difícil. A falta de cinco minutos seguía en empate a cero y todo parecía decidido pero un gol de Shelton y un penalti por manos de Evans en tiempo de prolongación transformado por Jakobsen llevó la eliminatoria a la prórroga. En el tiempo extra no se movió el marcador y se tuvo que decidir por penaltis, donde los ingleses estuvieron más afortunados y lograron el pase, tras dos paradas del portero inglés.

Vía l UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.