El Descenso del Sella reunió a más de 1000 palistas en su 75º edición

El Descenso del Sella reunió a más de 1000 palistas en su 75º edición

Escrito por: Fernando    7 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Este fin de semana se disputó una de las citas deportivas habituales de nuestro verano con la celebración del Descenso del Río Sella. La cita piragüista alcanzó este año su edición número 75 en la que reunió a más de 1.000 palistas procedentes de 14 países.

Como es habitual, las orillas del Sella se llenaron de miles de aficionados para ver el desarrollo de esta prueba que tuvo como vencedores en K-2 a Walter Bouzán y Alvaro Fernández Fiuza (FEVE-Oviedo Kayak) que ganaron por segundo año consecutivo invirtiendo algo más de una hora y cinco minutos y teniendo que emplearse a fondo para superar a la embarcación de Julio Martínez y José Julián Becerro.


Los ganadores de este año tuvieron que reponerse a una mala salida. Los problemas de Bouzán y Fernández Fiuza fueron aprovechados por Becerro y Martínez que estaban entre los favoritos junto al K-2 formado por Iván Alonso y Emilio Llamedo del club Piragüismo Astur.

A mitad de los 20 kilómetros de recorrido, los ganadores consiguieron alcanzar a Martínez y Becerro mientras que en el tramo final de la prueba aceleraron el ritmo para dejarlos atrás y llegar con una cómoda ventaja al puente de Ribadesella en el que dedicaron el triunfo a Emilio Llamedo, presidente del comité organizador de la prueba durante 28 años y que tristemente falleció hace una semana.

En la categoría femenina, el triunfo fue para la pareja gallega formada por Marta Pérez Piñeiro y Naiara Gómez Rodríguez. En K-1, el triunfo fue para el campeón mundial de maratón, Manuel Busto acompañado en el podium por Kiko Vega y Óscar Hernández.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.