Dinara Safina recupera el liderato de la WTA

Dinara Safina recupera el liderato de la WTA

Escrito por: Carlos    27 octubre 2009     5 Comentarios     1 minuto

La tenista rusa ha recuperado mucho antes de lo previsto el número uno de la clasificación mundial. Dinara Safina había cedido la plaza más codiciada del ranking WTA no hace demasiado, en favor de Serena Williams. Sin embargo, la soviética vuelve a estar en las alturas en parte gracias a sus propios méritos y en parte gracias a los deméritos de la americana.

Este cambio en la clasificación le viene a Safina mucho más que bien, ya que llega justo con el comienzo del Masters Sony Ericsson Championship, que se disputará en Doha. Esta inyección de moral es probable que sea muy bien aprovechada por la rusa. En el resto de la clasificación hay más cambios, Venus Williams baja del cuarto al séptimo lugar, entre otros.

Hay dos noticias a destacar en la clasificación femenina. La primera es que la italiana Francesca Schiavone entra en el Top 20, en el puesto número 17, tras proclamarse campeona de la Copa Kremlin en Moscú. Además, hay que destacar la mala noticia de que la ex número 1 de la WTA, Ana Ivanovic, ya se encuentra fuera de las 20 primeras, en el puesto número 22, algo impensable no hace mucho.

Así están las cosas en el Olimpo tenístico femenino. Serena Williams se encuentra a apenas 200 puntos de Safina, pero jugará el Masters como segunda clasificada y eso en la mente cuenta y mucho. La hermana mayor ha aflojado un poco en la recta final de año y las tenistas que están fuera del Top 10 están subiendo con muchas ganas.

Vía | Soitu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.