Divorcio entre Tamudo y el Espanyol.

Divorcio entre Tamudo y el Espanyol.

Escrito por: Javi    17 octubre 2009     Comentario     2 minutos


Raúl Tamudo
quiere mucho al Espanyol, pero el Espanyol ya no lo quiere él. El máximo goleador de la historia del equipo perico saldrá seguramente en el mercado de invierno por la puerta de atrás ya que las relaciones entre directiva y jugador, turbias en los últimos años, se han terminado de estropear en los últimos días. La última puntilla se la hado Mauricio Pochettino, su entrenador y ex compañero en el campo durante muchos años, lo ha dejado fuera de la convocatoria aunque el goleador ya está recuperado.

Que si la clausula, que si la capitanía … En las últimas horas entre los representantes y la directiva han estado jugando con el futbolista, que hace días compareció de nuevo en rueda de prensa, tras más de año y medio de silencio, para dejar claro entre lagrimas que su amor por el Espanyol, por esos colores, va por encima de todo.


Esta historia no es nueva, sino que viene de lejos. Hace unos cuantos años que la directiva del Espanyol vendió a Tamudo al Glasgow Rangers para solventar sus problemas económicos, y el jugador se marchó entre lágrimas, pero el fichaje se frustró por las pruebas médicas y Tamudo regresó. Siguió marcando goles y siendo el estandarte del equipo blanquiazul pero en este verano comenzó a fraguarse un divorcio que a día de hoy es inminente.

El club bajó la clausula de rescisión a Tamudo y el jugador dejó la capitanía después de ocho años. Todo parecía indicar a que el jugador tenía alguna oferta pero Tamudo no se movió de casa y siguió recuperándose de la lesión para estar a punto. Ahora ya a punto para jugar, el presidente Sánchez Llibre destapa unos documentos en los que el jugador pide que se le rebaje la clausula para marcharse, documentos que su representante niega, e invita educadamente a Tamudo a marcharse. Como punto final aparece Pochettino, entrenador, compañero, amigo, dejando al jugador fuera de su lista y respondiendo con un “ya se verá” a la posibilidad de que el jugador vuelva y con un “estoy de acuerdo con el club” a su opinión sobre el caso.

Ganador de dos Copas del Rey con el Espanyol, con un concurso fundamental en ambas finales, a sus 32 años Tamudo no jugará partidos en Primera este año y estará disponible en el mercado de enero para cualquier equipo de España, y creo yo que un delantero con su olfato de gol siempre es bien recibido en todos lados. Veremos con el tiempo que ocurre, como dice Pochettino, ya se verá.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.