Dos platas para la natación sincronizada en los Mundiales de Roma

Dos platas para la natación sincronizada en los Mundiales de Roma

Escrito por: Javi    20 julio 2009     Comentario     1 minuto

Comenzaron los Mundiales de natación de Roma y la delegación española ya ha sumado sus dos primeras medallas en la disciplina de la natación sincronizada. El equipo español ha conseguido la medalla de plata en la final de rutina técnica y Gemma Mengual repitió metal en la final individual.

El equipo español han quedado segundas por detrás de Rusia y por delante de China. Las chicas se sobrepusieron a los problemas que ocasionó un problema de sonido en la ronda previa, y cumplieron en la final a pesar de ser un equipo con algunos cambios del que disputó las Olimpiadas de Pekín, y a pesar de no contar con Gemma Mengual.

Las chicas son Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irina Rodríguez y Cristina Salvador.


Gemma Mengual se colgó la medalla de plata en un podio que completaron la rusa Natalia Ishchenko con la medalla de oro y la canadiense Marie-Pier Boudreau-Gagnon con la medalla de bronce. La nadadora catalana se mostró bastante descontenta con las notas que recibió en la ronda preliminar del sábado, y alegó que el nombre y el prestigio dan muchos puntos en este deporte.

El oro se le sigue resistiendo a Mengual en un Campeonato del Mundo, en los que acumula ocho metales de plata y siete de bronce. En la final de natación sincronizada en rutina técnica por parejas, Mengual tendrá la oportunidad de conseguir el ansiado metal que le queda ya que se ha clasificado para la final junto con su pareja de baile Ana Fuentes.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.