Phelps suma pero no en todas las pruebas de natación

Phelps suma pero no en todas las pruebas de natación

Escrito por: Altas Pulsaciones    12 julio 2009     Comentario     1 minuto

Una de cal, otra de arena. Tras seis largos años de espera y rabia contenida, el nadador estadounidense Michael Phelps recuperó el record mundial de los 100 metros mariposa que le arrebatara en 2003 su compatriota Ian Crocker, aunque horas después una tortícolis moderara su alegría Phelps, que cubrió en la noche del jueves la distancia en 50,22 segudos, 18 céntesimas de segundo más rápido que la anterior plusmarca, se entusiasmó:

Es algo fantástico. Algo que quería conseguir a toda costa. Ian y yo tenemos una extraordinaria historia en esta distancia y libramos formidables carreras. Desde que me lo arrabatara en el mundial de 2003 quería recuperarlo.

El nadador de 24 años posee ahora cinco records del mundo en pruebas individuales:

Es bueno recuperar el record. Creo que todo el mundo ha visto lo impetuoso que fui.

Phelps renunció a la final de 100 libre en los Campeonatos de Estados Unidos, una prueba en la que no podrá aspirar al triunfo en el Mundial, como tampoco en el relevo corto, al no clasificarse. Así que en Roma sólo podrá aspirar a cinco oros: 100 y 200 mariposa, 200 libre y los relevos 4×100 estilos y 4×200 libre.

EN la Ciudad Eterna estará seguro la incombustible (42 años) Dara Torres, vencedora en 50 libre (24.43) a pesar de su artritis en la pierna izquierda. Con ella, Elizabeth Beisel, de 16 años, que ganó en 400 estilos (4:36.31).

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.