Dos tenistas suspendidos un año por no estar disponibles para el control antidopaje

Dos tenistas suspendidos un año por no estar disponibles para el control antidopaje

Escrito por: Carlos    6 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

Yanina Wickmayer y Xavier Malisse acaban de sentir todo el peso de la ley: ambos han sido suspendidos con un año de inhabilitación por la Agencia Mundial Antidopaje. Los dos tenistas han sido imposibles de localizar hasta en tres ocasiones en las que se les citaba para un control antidopaje. Ahora los dos jugadores emprenderán acciones legales para reclamar la decisión.

Cuando el mundo del dopaje sale a la palestra todos tiemblan. El dopaje es uno de esos temas que siempre crea polémica, siempre arma revuelo, siempre trastoca las cosas. Agassi se ha encargado personalmente de poner el mundo del tenis patas arriba con sus, como mínimo, insólitas declaraciones y acto seguido presenciamos una sanción ejemplarizante.

No estoy seguro de si puedo establecer una conexión o no. No estoy del todo seguro para afirmar que la AMA sanciona a Wickmayer y Malisse con la pena que debería haber sufrido Agassi, pero desde luego tiene toda la pinta. Personalmente observo a un organismo regulador desquitándose descaradamente.

Sea como fuere, los tenistas belgas ya han llamado a la puerta del TAS para recurrir la sanción. No sabemos en que terminará todo esto, pero no pinta nada bien para ellos.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.