Draft NBA 2010: así están las predicciones y estos son John Wall, Evan Turner y Derrick Favors, principales favoritos

Draft NBA 2010: así están las predicciones y estos son John Wall, Evan Turner y Derrick Favors, principales favoritos

Escrito por: Fernando    24 junio 2010     2 Comentarios     3 minutos

En la noche de este 24 de Junio, la NBA vivirá uno de los momentos más esperados del verano con el Draft 2010, momento en el que los equipos elegirán a sus jugadores de futuro en decisiones vitales que, con los años, pueden convertirse en absolutos fracasos o éxitos rotundos capaces de cambiar el rumbo de franquicias enteras.

Este año, las tres primeras posiciones de la lotería fueron a parar a Wizards, Sixers y Nets y parece que todas las previsiones están de acuerdo desde hace tiempo en que los elegidos para esas tres elecciones serán John Wall, Evan Turner y Derrick Favors, aunque hay más dudas con respecto a este número tres ya que Wesley Johnson también podría optar a ese puesto.

A continuación os mostramos como andan las predicciones de las fuentes americanas más especializadas y algunos vídeos de los favoritos:

Draft NBA: predicciones

El favorito en todas las quinielas es John Wall, un base de 1,95 que ha promediado 16.6 puntos, 4.2 rebotes, 6.5 asistencias, 1.7 recuperaciones en su último año. Como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, se trata de un jugador rápido, atlético y más penetrador que tirador, una faceta de su juego que debe mejorar. Las dudas que surgían en Wizards sobre la elección de este jugador venían por lo que pudiera decidir Gilbert Arenas, ya que ambos juegan en la misma posición. Si el Agente 0 se desplaza al puesto de dos no tendrá problemas en convivir con un Wall al que nadie parece dispuesto a dejar escapar.

En el número 2, el favorito es Evan Turner, que ha promediado 20.3 puntos, 5.9 asistencias, 9.1 rebotes y 1.7 recuperaciones con Ohio State. Los Sixers parecen el destino de este jugador de 2,04 al que podéis ver a continuación en acción:

Con las dos primeras elecciones practicamente asignadas, hay ciertas dudas en el número 3. El favorito para este puesto es Derrick Favors, un power forward de 2,08 y 111 kilos de peso que le hacían ya desde hace tiempo ser candidato a una elección alta, ya que sabéis que la altura para posiciones interiores está bien cotizada en la NBA (o si no que le pregunten a Hasheem Thabeet, el número 2 del draft 2009 al que Marc Gasol ha pasado por encima y que ha acabado jugando en la liga de desarrollo).

Si el número 3 no fuera para Favors, su puesto parece que sería ocupado por Wesley Johnson, bajando al cuarto puesto a DeMarcus Cousins, un pivot de 2.10 que ha promediado 15 puntos, 9.8 rebotes y 1.7 tapones y a los que podéis ver en algunas acciones a continuación:

Bien es cierto que con unos pocos vídeos en los que se quieren recoger sobre todo jugadas espectaculares no se pueden juzgar a los jugadores pero por lo visto y leído, parece que en las primeras elecciones va a predominar velocidad, rapidez, altura y peso sobre el talento y el virtuosismo, quizás más del gusto de otras ligas. En cualquier caso, esto de los drafts siempre hay que verlo con el paso de los años, ya que no dejan de ser apuestas de futuro que no siempre salen bien.

Vía | Solobasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.