Euroliga 2015-2016: Dura derrota de Unicaja e importantes victorias de Laboral Kutxa y Real Madrid

Euroliga 2015-2016: Dura derrota de Unicaja e importantes victorias de Laboral Kutxa y Real Madrid

Escrito por: apuerta    26 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Jornada desigual en el Top16 con la dura derrota del Unicaja de Málaga ante el Darussafaka en un partido paupérrimo de los de Plaza y una victoria importante pero de contrarias sensaciones por parte del Laboral Kutxa ante el Zalgiris Kaunas. Por su parte, el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa al vencer en la dura cancha del Brose Baskets.


El Unicaja de Málaga pagó el haber estado parado durante una semana al no disputar la Copa del Rey y cayó a domicilio contra el Darussafaka en un encuentro irregular en el que solo Fran Vázquez y Kuzminskas aportaron un goteo de puntos aceptable.

El lituano salió fuerte a pista y comandó las primeras ventajas malagueñas pero rápidamente el cuadro turco dio la vuelta al marcador con Erden imponiendo su ley. Richard Hendrix volvía tras su lesión en el segundo cuarto y su regreso espoleó a los de Plaza que se pusieron de nuevo por delante pero, tras ese impás, el cuadro malagueño se desplomó y Harangody aprovechó para dejar a los suyos nueve arriba antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, al ala-pívot americano se le sumó Wilbekin con el acierto exterior, algo que Unicaja no supo contener y que acabó sentenciando un partido que no tuvo más historia a partir del tercer cuarto.

Si que consiguió la victoria el Laboral Kutxa ante un Zalgiris Kaunas que llegaba como víctima propicia pero que acabó poniendo en múltiples dificultades al cuadro vasco. Un primer cuarto lleno de dudas dejó al Baskonia por delante tras varias canastas de Blazic, pero Vougioukas antes del descanso y la experiencia de Jasikevicius en el segundo tiempo mantuvo el partido muy igualado, con las dudas comenzando a surgir en los de Perasovic. Darius Adams anotaba puntos pero no fue hasta que Bourousis coronó un parcial de 0-10 cuando el conjunto vitoriano se sintió cómodo, rematando el partido en el último periodo con grandes minutos de Fabian Causeur.

También se trajo la victoria el Real Madrid de la complicada plaza del Brose Baskets con un partidazo de Llull y Felipe Reyes y una nueva serie de acciones determinantes de Gustavo Ayón. Y es que el mexicano colocó un tapón majestuoso al final del encuentro que determinó la victoria de un Madrid que empezó mal y que solo se conectó con un 10-0 en el segundo cuarto. Lima debutó con buen pie y los triples empezaban a entrar por el lado blanco pero 9 puntos seguidos de Darius Miller y un partidazo de Zisis mantenían el encuentro igualado hasta que Llull desenfundó su fusil y Ayón puso la garra para asaltar la pista alemana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.