Eastbourne, una auténtica escabechina

Eastbourne, una auténtica escabechina

Escrito por: Carlos    17 junio 2009     Comentario     2 minutos

Parece que últimamente está de moda que los “pequeños” puedan con los “grandes”, ya pasó en Halle con Haas y Djokovic y acaba de pasar en Eastbourne con Kuznetsova, Andreev, Youzhny y Azarenka, casi nada. Quizás deberíamos ir cambiando el chip hacia una visión del tenis en la que el ranking es un estado temporal.

La vigente campeona de Roland Garros no ha estado a la altura de las circunstancias y se ha visto totalmente superada por Aleksandra Wozniak por un clarísimo 6-0 y 6-3. Su compatriota, Igor Andreev, que partía como primer cabeza de serie fue derrotado lamentablemente por el canadiense Frank Dancevic, que se encuentra más de 100 puestos por debajo del ruso en la clasificación ATP.

Azarenka no pudo medir sus fuerzas con Anabel Medina debido a una lesión en la cadera, lo que propició un duelo entre española en el que Medina se deshizo de Martínez Sánchez en los 3 sets más reñidos de la jornada. El éxito de los españoles no termina ahí, ya que García López demostró su excelente estado de forma imponiéndose al chino Yen-Hsun Lu en 3 apretados sets.

Por último, la serbia Jelena Jankovic también fue apeada del torneo, en este caso a manos de la rusa Anna Chakvetadze. La misma suerte corrió la cabeza de serie número 4, la también rusa Vera Zvonareva que se despidió en primera ronda gracias al buen juego de Amelie Mauresmo.

Ya lo ven señoras y señores, el tenis puede pasar de todo. Ser cabeza de serie no te asegura nada, solo eso, ser cabeza de serie. Los partidos hay que ganarlos, todos, y últimamente parece que eso solo lo tienen claro los “pequeños”.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.