Eastbourne: García-López y Simon avanzan, cae Blake; Hertogenbosch: Giraldo y Falla ganan y De Bakker es eliminado

Eastbourne:  García-López y Simon avanzan, cae Blake;  Hertogenbosch:  Giraldo y Falla ganan y De Bakker es eliminado

Escrito por: Raúl    14 junio 2010     Comentario     3 minutos

En la semana previa a Wimbledon se desarrollan dos torneos de preparación. Uno es el AEGON International de Eastbourne, que trajo como principales noticias el triunfo del albaceteño Guillermo García-López – quinto favorito – sobre el francés Marc Gicquel así como la clasificación a segunda ronda de los franceses Gilles Simon, Julien Benneteau y Michael Llodra.

Por su parte en Hertogenbosch, Holanda, los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla debutaron con triunfo y junto al belga Xavier Malisse entre otros clasificaron a segunda ronda del UNICEF Open.

El albaceteño Guillermo García-López, uno de los tres integrantes de la Armada que participa en Eastbourne (los otros son el murciano Nicolás Almagro y el toledano Feliciano López que son los primeros dos cabezas de serie) necesitó esforzarse para superar al francés Marc Gicquel por 6-4, 6-7(4) y 7-6(3) en un poco más de 2 horas de partido. Guillermo si bien conectó 13 saques directos, estuvo desafortunado con las doble faltas – cometió 6 – pero de todas formas salió bien librado al final en la muerte súbita del set decisivo. El siguiente rival del manchego será el italiano Fabio Fognini que también tuvo un prolongado partido ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti por 7-6(11), 6-7(3) y 6-3. Lapentti había eliminado en la ronda de clasificación al valenciano Daniel Gimeno-Traver.

Las notas de la jornada inaugural fueron la caída del americano James Blake ante el francés Julien Benneteau (4) así como las de los argentinos Leonardo Mayer y Eduardo Schwank ante el francés Stephane Robert y el uzbeko Denis Istomin respectivamente. También el ucraniano Ilya Marchenko sorprendió al italiano Andreas Seppi. Otros cabezas de serie que lograron pasar a segunda ronda fueron el francés Gilles Simon (3) – que reapareció en el circuito desde el mes de marzo derrotando al kazajo Evgeny Korolev por 6-3, 6-7(6) y 6-4 – el argentino Horacio Zeballos (6), el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr (7) y el francés Michael Llodra (8).

El primer favorito, Nicolás Almagro semifinalista en el Masters 1000 de Madrid – debe debutar mañana ante el polaco Lukasz Kubot, mientras que el toledano Feliciano López semifinalista en Queen’s y segundo cabeza de serie – lo hará ante el británico James Ward.

En Hertogenbosch – donde no participa ningún español este año – los colombianos tuvieron un buen debut en la hierba holandesa. Santiago Giraldo superó al suizo Marco Chiudinelli por 6-2 y 7-5 mientras que Alejandro Falla hizo lo propio con el francés Florent Serra por 6-4 y 6-4. La sorpresa fue la caída de Thiemo De Bakker – sexto cabeza de serie – ante su compatriota holandés Igor Sijsling 6-4, 2-6 y 6-7(4). Han avanzado a segunda ronda el francés Arnaud Clement, el belga Xavier Malisse (que venciera a Novak Djokovic en Queen’s) y el australiano Peter Luczak. En Hertogenbosch los primeros cabezas de serie son el croata Ivan Ljubicic y el chipriota Marcos Baghdatis.

Siga los acontecimientos en Eastbourne y Hertogenbosch a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|marca.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.