El Carl Zeiss Jena da la sorpresa en la copa alemana

El Carl Zeiss Jena da la sorpresa en la copa alemana

Escrito por: Damian    28 febrero 2008     Sin comentarios     3 minutos

El equipo de la segunda división alemana tumbó en los penaltis al Stuttgart en el estadio de estos últimos y se clasifica para las semifinales de esta competición. Los de la antigüa Alemania Oriental rememoran tiempos más gloriosos y ya sueñan con clasificarse para la final, aunque en la competición de liga ocupan puesto de descenso a la tercera categoría del fútbol alemán. El Stuttgart sigue con su mala campaña y sólo le queda intentar obtener la mejor clasificación posible en la liga donde pulula por el medio de la tabla, increible el bajón de este equipo que la temporada anterior se alzó con el título de liga. Esta temporada fue eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, sin obtener siquiera el billete para la Uefa, y ahora es eliminado de la Copa por un segunda y no precisamente de los punteros.

El partido acabó con empate (1-1), Se adelanteron los visitantes por medio de Werner en el minuto 32, Mario Gómez consiguió forzar la prórroga en el minuto 81, siendo el mismo jugador puso el autor del 2-1 a poco de iniciarse el tiempo extra, cuando parecía que pasarían a la semifinal llegó el empate del Jena en el último minuto por medio Müller. En los penaltis estuvieron más acertados y se llevaron la eliminatoria.

Sesenta y nueve mil personas fueron testigos de la victoria del Bayern de Munich ante el Munich 1860 en el derbi muniqués. El gol del Bayern no llegó hasta el último minuto de la prórroga por medio del francés Ribery al transformar un penalti. Los de segunda división pusieron en muchas dificultades al líder de la Bundesliga y cayeron cuando se veían en la tanda de penaltis. El derbi resultó calentito, acabando con 10 jugadores el Bayern, por expulsión de Luca Toni en el minuto 84, y con 9 los celestes, Schwarz (111´) y Thorandt (120´) enfilaron el camino de vestuarios antes de tiempo.

El que también tuvo que recurrir a la prórroga fue el Wolfsburgo para eliminar al Hamburgo. Grafite de penalti adelantó a los locales en el minuto 17, empató para el Hamburgo Van der Vaart en el minuto 70, resolviendo el brasileño Marcelinho para el Wolfsburgo en el minuto 109 del tiempo extra. El último equipo clasificado para las semifinales es el Borussia de Dortmund que no tuvo dificultades para apear al 1899 Hoffenheim de la segunda división, al derrotarlo por 3-1 en el Signal Iduna Park de Dortmund. A los 23 minutos el Borussia ya mandaba en el marcador por 2-0 gracias a los goles de Federico y Tinga, acortaron distancias los visitantes por medio de Copado de penalti en el minuto 38, sentenciando definitivamente la eliminatoria Petric en el minuto 54.

Bayern Munich, Borussia Dortmund, Wolfsburgo y Carl Zeiss Jena se jugarán la Copa de Alemania. Los muniqueses parecen los grandes favoritos para llevarse el trofeo, tanto Borussia como Wolfsburgo no están realizando una brillante campaña y el modesto Carl Zeiss Jena, con un pie en la tercera categoría, no parece un rival que pueda poner en apuros a los bávaros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.