El Dakar se va a América del Sur

El Dakar se va a América del Sur

Escrito por: Alberto    13 febrero 2008     Comentario     1 minuto

Este año la edición del rally más duro, importante y prestigioso del mundo, El Dakar, se tuvo que suspender ya que había serias amenazas de atentados si el mismo se celebraba en tierras africanas. Así, los dirigentes y organizadores del mismo, desde Lisboa anunciaron en enero de este año que por primera vez en su historia el Dakar se suspendía, ya que la integridad física de los participantes podía correr peligro.

Según se informa en la página oficial del Dakar, los dirigentes de la Amaury Sport Organisation han anunciado que la edición del 2009 del Dakar se celebrará en el continente sudamericano, más concretamente entre los países de Argentina y Chile. Partirá de Buenos Aires el día 3 de enero de 2009 y concluirá en esa misma ciudad el día 18.

En eso 15 días los pilotos recorrerán 9.000 km, llegando a la Patagonia y al desierto de Atacama, uno de los más secos del mundo. Sin duda alguna unos parajes de belleza incalculable que le darán otro aire al Dakar. Para algunos ha sido una gran noticia, ya que hacía tiempo que reclamaban que el Dakar cambiase de continente y se estableciese una alternancia entre unos y otros. Los más afectados han sido los africanos para los que esta noticia habrá supuesto un palo bastante duro. El Dakar era la principal fuente de ingresos de los países por los que transcurría. Esperemos que algún día los pilotos vuelvan a atravesar las dunas del Sáhara.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.