El Everton se aferra al cuarto puesto

El Everton se aferra al cuarto puesto

Escrito por: Damian    25 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

Los toffees vencieron, en un duelo directo por conseguir el cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones, al Manchester City (0-2) en el City of Manchester. Con este resultado se mantienen en el cuarto puesto con 50 puntos, tres más que Liverpool (los reds tienen un partido menos) y Aston Villa; y seis más que Manchester City y Portsmouth.

El Everton quiere seguir creciendo después de conseguir la temporada pasada el sexto puesto, y con él una plaza para la Uefa. Esta temporada el objetivo está en la Champions. Sería todo un logro viendo el potencial de los cuatro grandes (Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester United). La mala temporada de sus vecinos le abre la puerta a la primera competición continental.

Bajo el liderazgo del español Arteta sobre el terreno de juego han conseguido formar un bloque compacto y sólido que es muy difícil de doblegar. En defensa el nigeriano Yobo y Lescott se muestran infranqueables, el inglés es además un consumado goleador, con el marcado al City suma ya seis y es el segundo máximo goleador del equipo. A la linea de contención del equipo se ha unido el espigado Jagielka, procedente del Sheffield United, que está dando un magnífico resultado tanto actuando en la defensa como medio de contención.

Para reforzar la delantero llegó el nigeriano Yakubu fichado del Middlesbrough. Fue el fichaje estrella del Everton, pagaron por él unos 17 millones de euros, y está respondiendo con goles, con el de hoy suma 10 en 18 partidos. Con sólo 24 años es un consumado goleador con mucha experiencia en la Premier, está es su quinta temporada en tierras inglesas. Si a ellos unimos la experiencia de hombres como el portero Howard, el medio Phil Neville o el mediapunta australiano Cahill tenemos una seria alternativa para disputar el cuarto puesto al principal favorito, el Liverpool.

Mención aparte merece Arteta. Toda una institución en el Everton al que la afición idolatra, fue elegido las dos temporadas anteriores “jugador del año” de los toffees, y también fue elegido “Personalidad deportiva del año 2007 de Liverpool“. Sin embargo parece que en España está poco valorado en comparación con los españoles del otro equipo de la ciudad o con Cesç Fábregas del Arsenal. En los medios de comunicación españoles se habla muy poco de él y para Luís Aragonés no cuenta en absoluto, cuando ha cuajado dos excelentes temporadas en tierras inglesas.

La Premier todavía puede deparar muchas sorpresas de aquí al final de temporada. La irrupción de equipos como el Everton o el Tottenham animarán una competición que no está decidida, ni mucho menos, ni en la lucha por el campeonato, ni por los puestos de Liga de Campeones, ni por la Uefa. Emoción e igualdad, eso es lo que quiere el aficionado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.