El F.C. Barcelona se llevó el clásico tras ganar por 2-0 al Real Madrid

El F.C. Barcelona se llevó el clásico tras ganar por 2-0 al Real Madrid

Escrito por: Fernando    14 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

Los pronósticos que se habían estado haciendo durante la última semana se cumplieron y el F.C. Barcelona fue capaz de derrotar al R. Madrid por 2-0 en el gran clásico del fútbol español. A pesar del marcador, el R. Madrid dio la cara durante todo el partido y tan sólo le faltó aguantar 10 minutos más para sacar algo positivo en su visita al club azulgrana, que tan sólo pudo marcar a falta de 7 minutos para el final.

El Barça salió mejor al partido y rápidamente se hizo dueño del balón y metió atrás a un R. Madrid al que la pelota no le duraba nada y se limitaba a achicar balones de su área. A pesar de su dominio, el Barça no tenía ocasiones claras y sería el R. Madrid el que, por medio de Drenthe, tuviera la primera ocasión clara del partido. El holandés se quedó mano a mano con Valdés pero no tuvo la suficiente calidad para batirle y su disparo fue rechazado por el guardameta azulgrana. Este aviso enfrió un poco al Barça y a los aficionados y, a partir de ahí, el Madrid sufrió menos y consiguió llevar el partido con empate al descanso.


El comienzo de la segunda mitad tuvo la misma tónica, con dominio del Barça pero sin demasiadas ocasiones claras. El R. Madrid enmarañó mucho el partido y consiguió, a veces con contundencia, hacer desaparecer a un Messi que recibió multitud de faltas. Guardiola se vio obligado a mover el banquillo y sacó a Pedro. El canterano le dio buen resultado ya que Salgado le hizo un penalti que parecía que iba a significar el 1-0. Eto’o fue el encargado de lanzarlo pero Casillas adivinó sus intenciones y evitó el gol.

Poco a poco iba pareciendo que el R. Madrid se llevaría el empate. Sin embargo, a los 83 minutos, Puyol superó por alto a Ramos y Cannavaro para rematar un balón que finalmente sería enviado por Eto’o a la red. Era el 1-0 y ya no quedaba mucho tiempo de reacción. El R. Madrid no tuvo ninguna ocasión clara de empatar y fue por contra el Barça el que en una contra acabo remachando el partido. Messi, solo ante Casillas, le batió con un sutil toque por alto para desatar la locura en el Camp Nou.

En definitiva, victoria esperada del Barça pero con mayor sufrimiento del previsto. El R. Madrid queda ya a 12 puntos del líder, con mucho trabajo por delante, pero con la buena sensación de haber dado la cara ante el equipo que mejor fútbol hace actualmente en la Liga Española.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.