El FIFA World player con más acento español

El FIFA World player con más acento español

Escrito por: Yari Misiego    30 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Y es que no paran de llegar reconocimientos para los jugadores de “a roja”que ganaron la última Eurocopa de Austria y Suiza. La última es que de 23 nominados por la FIFA, 6 son jugadores españoles. Nunca antes España había tenido tantos candidatos a optar al premio de mejor jugador del mundo que otorgan capitanes y seleccionadores de las 207 selecciones adscritas a la FIFA. En el 2001 fue el año que más se acerca con 3 candidaturas.

Estos 6 nominados españoles, que son Casillas, Cesc, Iniesta, Xavi, Villa y Torres, se unen también a las 9 nominaciones del FIFPro y a las otras 7 por el Balón de Oro que otorga France Football, esta última a mejor jugador del viejo continente.

El FIFA World Player se decidirá a principios del mes de diciembre, dando a conocer a los tres jugadores más votados, y el 12 de enero, en la gala FIFA se conocerá al ganador y el orden de estos tres jugadores elegido en diciembre.

En el año 2001 fue Raúl premiado con el tercer premio, quedando por detrás de Luis Figo y de David Beckham. El año pasado el único candidato era Fernando Torres, que no consiguió entrar en el podio. Aunque este año, los jugadores españoles, gracias a la Eurocopa conquistada, lo tienen más a su favor que nunca.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.